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Obra social APM

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Esta obra social es de los visitadores médicos de la Républica Argentina. En este artículo podrás visualizar como descargar la app, que trámites podés realizar en ella, entre otros.

como afiliarse a apm

¿Quiénes pueden afiliarse a esta obra social?

A esta obra social pueden acceder los siguientes tipos de trabajadores:

  • Empleados en relación de dependencia del rubro
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia de otros sindicatos que decidan adherirse por opción

Para realizar el trámite de afiliación, tendrás que dirigirte a la sede más cercana y allí te indicarán como continúa el trámite de afiliación

Esta obra social cuenta con un plan básico en el que tendrás la cobertura de acuerdo al PMO o tendrás la opción de acceder a planes superadores abonando una diferencia monetaria

¿Cómo obtener la credencial?

Esta obra social se maneja con credenciales impresas y podrás solicitarlas enviando un mail a afiliaciones@apm.org.ar o dirigiéndote a la sede más cercana a tu domicilio.

¿Cómo acceder a al cartilla médica?

Para consultar los prestadores de la obra social deberás ingresar a ESTE LINK.

¿Cómo sacar un turno?

Para sacar un turno, deberás comunicarte directamente con los prestadores a los números que figuran cartilla.

¿Qué trámites se pueden realizar de manera virtual?

A continuación te mostramos las gestiones que podés hacer sin moverte de tu casa:

  1. Autorización de prestaciones:
    1. Prácticas
    2. Medicamentos
    3. Internaciones

Para autorizar debes enviar un mail a la sede central autorizaciones@apm.org.ar adjuntando el pedido médico o receta según corresponda

2. Solicitud de credenciales

3. Facturación, boletas de pago

Para realizar la gestión enviá un mail a afiliaciones@apm.org.ar

¿Cómo descargar la aplicación?

Esta aplicación esta disponible solo para Google Play. Desde la plataforma vas a buscar «OSAPM» y luego haces click en «Instalar»

descargar aplicacion apm

Para descargar la app, hace click ACÁ

¿Qué tramites se pueden realizar en la app?

Desde la aplicación de APM podrás realizar las siguientes gestiones:

  • Actualizar tus datos personales
  • Acceder a la cartilla de prestadores
  • Consultar los centros médicos más cercanos a tu domicilio
  • Realizar y consultar por el estado de las autorizaciones

¿Cuáles son los coseguros de la obra social?

En esta obra social abona coseguros en ciertas prestaciones de acuerdo al plan que tenga el afiliado Las prestaciones excentas de coseguros son:

  • Atención en programas de VIH y oncología
  • Atención de discapacidad
  • El plan materno infantil

Para consultar los coseguros de las prestaciones, hace click ACÁ.

¿Cómo obtener la factura?

Si tenés dudas o consultas sobre la facturación de la obra social, deberás comunicarte via mail a afiliaciones@apm.org.ar ya allí te brindarán la información necesaria. También podés comunicarte telefónicamente o presencialmente según lo prefieras.

¿Cómo solicitar reintegro?

Para solicitar el reintegro de prestaciones médicas tendrás que seguir estos pasos:

  1. Enviar una solicitud escrita previo a la realización de la práctica (luego se devuelve la autorización por PDF)
  2. La práctica que se va a realizar debe ser con un prestador fuera de cartilla
  3. La factura no debe ser mayor a los 60 días de la fecha de la prestación
  4. Los valores son de acuerdo a los que maneja la obra social APM
  5. La factura a presentar debe contener el nombre completo del afiliado, DNI y firma del profesional
  6. La factura se abona del 1 al 10 de cada mes en la mesa de entradas de la obra social
  7. Para autorización de farmacia debe presentar la receta completa con letra visible y contener el nombre y apellido del afiliado, DNI, diagnóstico, firma y sello.

¿Cómo solicitar la medicación crónica?

Para solicitar este tipo de medicación debes presentar en la sede más cercana a tu domicilio un resumen de historia clínica completo por el médico tratante. Auditoria médica evaluará el caso y si corresponde se avisará al afiliado la farmacia en la cual puede retirar su medicación.

¿Cómo solicitar la cobertura de las pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas tienen la cobertura al 100%. Para solicitarlas, tendrás que presentarte a la sede de la obra social con el formulario impreso para que te las autoricen.

Para descargar el formulario, hace click ACÁ

¿Cuál es el servicio de urgencia de APM?

En caso que tengas una emergencia o urgencia deberás comunicarte con EMI al número 0810-4444-364 las 24 horas los 365 días del año.

La obra social también cuenta con un número de urgencia de cobertura nacional que es el 0810-777-74727 

¿Como acceder a una tele consulta?

Desde el servicio de urgencia EMI podrás realizar la consulta con médico en caso que lo necesites. Para poder acceder al servicio deberás descargar la app de EMI desde tu Google Play o Apple Store. Una vez que ingreses a la aplicación, te vas a dirigir a la opción de videollamada.

Desde esta aplicación también tenés la opción de solicitar un médico a domicilio desde la comodidad de tu teléfono celular.

Para descargar la app, hace click ACÁ

¿Por qué elegir APM?

Según lo analizado y observado de esta obra social, se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Tiene cobertura a nivel nacional, por lo tanto podés acceder al servicio en cualquier punto del país, siempre y cunado haya prestadores en la zona.
  • La mayoría de los afiliados realizan reclamos en cuanto a la atención de los empleados, indicando que no tienen buena predisposición para la resolución de problemas.
  • Además realizan reclamos por la nueva re estructuración de la obra social, ya que después de esto comenzó a bajar la calidad del servicio.
  • Casi ninguno de los afiliados recomienda esta obra social, por las malas experiencias que han tenido en ella.
  • Cuenta con una app propia, lo cual es un unto a favor ya que podés realizar ciertos trámites desde la comodidad de tu teléfono celular
  • La atención se lleva a cabo sólo con la credencial, lo que es un punto a favor porque agiliza el trámite de atención
  • Algunos afiliados realizaron reclamos en cuanto a la atención teléfonica, ya que no pueden comunicarse con el número de teléfono brindado por la obra social

DATOS DE CONTACTO

  • Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte al número 0800 666 7276 de 08:00 a 17:00 horas
  • Enviando una consulta a través de la página web ingresando a ESTE LINK.
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