BOREAL es una prepaga que ofrece cobertura a las personas que decidan derivar sus aportes a ésta institución del sector privado. En este artículo podrás visualizar cómo afiliarte, cómo descargar la aplicación, cuáles son los pasos para registrarte en la página web, entro otros trámites más. Además obtendrás la información para verificar si conviene o no obtener la cobertura.
¿Quién puede afiliarse?
Al ser una prepaga, pueden afiliarse trabajadores de diferentes rubros que estes adheridos a las obras sociales que tengan convenio con Boreal o que elijan cambiarse a una de ellas por opción para acceder a la prepaga. También pueden afiliarse personas que estén desempleadas abonando la totalidad de un plan.
¿Cómo afiliarse a BOREAL?
Podrás afiliarte a ésta prepaga de tres maneras:
- Telefónicamente, llamando al número 0810 888 0058 de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
- Desde la página web completando un formulario virtual para que luego se comunique un asesor. Para completar el formulario, hacé click ACÁ
- Personalmente, acercandote a la oficina más cercana

¿Cómo sacar un turno?
Para obtener un turno debes comunicarte directamente con los prestadores que figuran en la cartilla médica.
¿Cómo acceder a la cartilla médica?
Para consultar los prestadores de la prepaga deberás hacer click en ESTE LINK. Luego seleccioná la provincia en la que te encontrás.
También tenés la opción de consultar la cartilla desde la app de Boreal
¿Cómo descargar la app de ésta prepaga?
Esta aplicación está disponible sólo para Google Play. Para descargarla vas a ingresar a ésta plataforma de android y allí buscarás «Boreal Móvil» y haces click en «Instalar»

Una vez que hayas descargado la app, podrás ingresar a ella con el mismo usuario y contraseña que utilizás en la página web.
Para descargar la aplicación, hace click ACÁ.
¿Qué tramites se pueden realizar desde la aplicación?
Desde esta aplicación podrás realizar las siguientes gestiones:
- Consultas médicas: en cuanto a éstas gestiones podrás buscar los médicos prestadores de cartilla y allí mismo obtener las órdenes de consulta digitales de cualquier miembro del grupo familiar para acceder a los turnos en los centros médicos.
- Prácticas: desde la app podrás solicitar la autorización de estudios médicos y demás prácticas de salud de realización programada a través del envío de imágenes del pedido médico e historia clínica para cualquier afiliado del grupo familiar. Podés tomar la foto en el mismo momento del envío u obtenerlas desde la galería de tu celular.
- Cartilla de prestadores: con la aplicación de BOREAL, podrás buscar la cartilla de prestadores por los siguientes filtros:
- Nombre
- Especialidad
- Tipo de atención. Ya sea por atención programada o por una urgencia
¿Cómo registrarse en la página web?
Para realizar los trámites de manera online, deberás crear un usuario y contraseña. Para generar estos datos, tendrás que completar un formulario con tus datos personales para poder obtener el acceso a la plataforma online.

En caso que hayas descargado primero la aplicación, podrás ingresar a la página con el mismo usuario y contraseña que creaste allí.
Para acceder al formulario de ingreso, hace click en ESTE LINK.
¿Cómo solicitar una autorización?
Con esta prepaga podrás solicitar la autorización de prácticas a través de la aplicación de Boreal enviando la foto del pedido médico junto con la historia clínica de cualquiera de los afiliados del grupo familiar.
También tenés la posibilidad de acercarte a la oficina más cercana para solicitar la autorización o via mail. Para ver el mail de auditoria de cada sucursal, hace click ACÁ.
¿Cómo obtener la orden de consulta?
Para acceder al servicio de atención, desde cualquiera de los prestadores te van a pedir los datos de la orden de consulta emitida por la prepaga, por lo cual antes de asistir al turno deberás obtener la autorización previa. Podrás obtenerla directamente de la aplicación a través de alguna de las opciones que te mostramos a continuacón:
- Una vez que autorices la consulta que vas a realizarte, en la pantalla de tu teléfono aparecerán los datos que necesitas para presentar a la hora de asistir al turno. En ese momento podrás hacer una captura de pantalla para que ya quede la información en la galería de fotos de tu dispositivo móvil.
- En caso que no hayas realizado la captura, podrás buscar la orden de atención desde el menú de la app en la opción «Atenciones»

Cuando llegue el momento de acudir a la atención médica van a pedirte esta información, por lo cual es indispensable que cuentes con los datos de autorización ya que pueden negarte la atención.
¿Cómo obtener la credencial digital?
Para obtener la credencial digital, tendrás que ingresar a la aplicación de BOREAL siguiendo estos pasos:
- Desde la pantalla principal, vas a dirigirte al menú

2. En las opciones desplegadas, vas a seleccionar «Credencial digital»

3. Por último, haces click en el botón «Descargar credencial» y ¡Listo! Ya podés utilizarla

Tené en cuenta que la credencial digital tiene el mismo valor que la credencial impresa, con lo cual podrás acceder a tus consultas médicas presentando la credencial desde tu teléfono celular.
¿Qué especialidades se pueden tratar con Dr. Móvil?
Las áeras que pueden consultarse a través del sistema de videollamada son las siguientes:
- Pediatría
- Ginecología
- Flebología
- Dermatología
- Médico clínico
- Nutrición
- Neurocirugía
- Odontología
- Psicología
- Psicología infantil
- Psiquiatría
- Traumatología
Tené en cuenta que de acuerdo a la especialidad va a ser el tipo de consulta y atención que vas a recibir.
Vas a acceder a la consulta con Dr. Móvil desde la página web en la solapa que figura en la parte superior de la pantalla principal «Dr. Móvil» y serás redirigido a una pantalla en la que deberás ingresar sesión o registrarte para poder sacar tu turno o realizar la consulta médica.
¿Cuál es el número para urgencias?
En caso que necesites comunicarte por una urgencia, llamá al 0800 555 4600 desde cualquier punto del país.
OTRAS CONSULTAS
Si tenés dudas o consultas sobre reintegros en casos especiales y/o facturación, deberás comunicarte o dirigirte a la sede más cercana a tu domicilio y solicitar información sobre estas gestiones. Ahí mismo te dirán cuales son los pasos a seguir.
¿Por qué elegir BOREAL?
De acuerdo a lo analizado y observado de esta prepaga, se llegaron a las siguientes conclusiones:
- Esta prepaga cuenta con ordenes de consulta para la atención, lo cual hace que el trámite de atención sea más lento y engorroso. De igual manera tenés la opción de obtenerlas desde la aplicación.
- La mayoría de los afiliados realizan reclamos en cuanto la atención administrativa, ya sea por la demora en las autorizaciones de las órdenes, en la atención telefónica o en la cobertura de los planes.
- La mayoría de los afiliados no recomiendan esta prepaga
- Están incorporando cada vez más trámites online, lo cual es un punto a favor ya que podés realizar las gestiones desde la comodidad de tu teléfono celular o computadora más cercana.
- Algunos afiliados realizaron reclamos en cuanto a la cartilla médica, ya que indican que se van quitando prestadores con los que tenían cobertura.
- Tienen un alto nivel de respuesta para los reclamos de los afiliados, lo cual indica que ésta prepaga tiene la intención de mejorar la calidad de atención.
- Además varias personas realizaron reclamos por la solicitud de alta, ya que presentaron toda la documentación y aún no obtuvieron la afiliación correspondiente.
- Al ser una prepaga, tiene una carencia de tres meses para obtener la cobertura médica. Éste es un plazo que está avalado por la Super Intendencia de Salud.
DATOS DE CONTACTO
- Ante cualquier duda o consulta podés comunicarte al número 0810 555 2673 de lunes a viernes de 09:00 a 21.00 horas.
- Por whatsapp al número 11 20400636
- Via mail en contacto@borealsalud.com.ar
- Si querés asociarte, llamá al número 0810 888 0058
- Por facebook en la página Boreal Salud Oficial. Para ingresar hace click ACÁ.
- En instagram en la cuenta @borealsalud. Para acceder hace click ACÁ