¿Cómo acceder a la obra social profe?

5/5 - (1 voto)
TRMITE PARA ACCEDER AL BENEFICIOIniciar expediente en el rea Servicio Social del hospital pblico donde se atiende.
Presentar copia del DNI y fotocopia.
Certificacin Negativa de ANSES.
Negativa de Superintendencia de Servicio de Salud.
Informe socio econmico.

¿Cómo acceder a la obra social PROFE?

Para acceder a la obra social PROFE, es necesario seguir algunos trámites y requisitos. A continuación, se detallan los pasos a seguir:

Trámite para acceder al beneficio

1. Iniciar expediente en el área de Servicio Social del hospital público donde se atiende.

2. Presentar copia del DNI y fotocopia.

3. Certificación Negativa de ANSES.

4. Negativa de Superintendencia de Servicio de Salud.

5. Informe socioeconómico.

Una vez completados estos trámites, se podrá acceder a los beneficios y servicios de la obra social PROFE.

ACCION SOCIAL – PROFE – Ministerio de Salud

La Dirección General de Acción Social tiene como fin asegurar al sector más vulnerable de la comunidad, la disponibilidad y acceso a servicios de salud.

Beneficiarios

Son los y las ciudadanas que pertenecen al Programa; pacientes ambulatorios y no ambulatorios de los Hospitales Públicos Provinciales que carecen de Obra Social y de recursos económicos, y pacientes con informes médico/social/económico de Hospitales Nacionales y/o Municipales, que habitan en forma permanente en la provincia.

Bienes y servicios

Bienes tangibles: prótesis, órtesis y elementos afines a cirugía (no instrumental o alquiler de equipamiento eso lo brindará el hospital).

Lentes aéreos y de contacto según patología.

Prótesis auditivas.

Cobertura de medicamentos para personas con diagnóstico de fibrosis quística, esclerosis múltiple, insuficiencia somatotrófica, artritis reumatoidea, artritis idioptica juvenil, pubertad precoz, síndrome de Reiter y acromegalia.

No se realiza la cobertura de elementos considerados descartables (pañales, gasas, vendas).

Trámite para acceder al beneficio

1. Iniciar expediente en el área de Servicio Social del hospital público donde se atiende.

2. Presentar copia del DNI y fotocopia.

3. Certificación Negativa de ANSES.

4. Negativa de Superintendencia de Servicio de Salud.

5. Informe socioeconómico.

Contactos

Dirección: Predio Pablo Pizurno, Ministerio de Salud.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8 a 14 hs.

WhatsApp: 3512465096

PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD – EX PROFE

El Programa Federal Incluir Salud es un programa nacional, que busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Córdoba en el servicio público de salud.

Incluir Salud está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC) que no cuenten con asistencia de servicios de salud, tales como obras sociales, y que, voluntariamente, se conviertan en afiliados al Programa.

En este sentido, el fortalecimiento antes mencionado, no se concretará mediante la transmisión directa de recursos económicos, sino más bien a través de la entrega directa a los beneficiarios (cumpliendo los circuitos para ello dispuestos) de: medicamentos de alto costo y ambulatorio, pañales, insumos (prótesis, órtesis), servicios de radioterapias, internaciones domiciliarias, soporte nutricional, oxigenoterapia domiciliaria, geriatría, salud mental, prestaciones de discapacidad y transporte, diálisis, traslados a instituciones en ambulancia.

Cabe resaltar que la cobertura brindada será aquella que se encuentre contemplada por el Programa Médico Obligatorio (PMO), y por las normas nacionales y provinciales que tiendan a la ampliación de éste, y, al mismo tiempo, que el Programa no detenta las funciones, estructura y obligaciones reguladas por la Ley N° 23.660 de Obras Sociales.

¿Quiénes pueden afiliarse?

Titulares de pensiones asistenciales: madres con siete hijos o más (Ley 23476), personas con discapacidad, con invalidez (Ley 18910), mayores de 70 años en situación de pobreza (Ley 13478).

Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: excombatientes de Malvinas, familiares de personas desaparecidas, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.

Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Requisitos para la afiliación de titulares

– Ser titular de una Pensión Graciable o No Contributiva.

– Original y fotocopia del DNI del titular.

– Original y fotocopia de la última boleta de cobro de la pensión.

Con estos requisitos, los titulares podrán afiliarse al Programa Federal Incluir Salud y acceder a los beneficios y servicios mencionados anteriormente.

Si necesitas saber cómo comunicarte con la obra social Profe, puedes encontrar toda la información en este enlace. Allí encontrarás los diferentes medios de contacto disponibles, como teléfono, correo electrónico y formulario de contacto. No dudes en utilizar estos canales para resolver cualquier duda o consulta que tengas sobre tu cobertura de salud.

Si estás buscando información sobre qué te cubre la obra social profe, te invitamos a visitar nuestro enlace que te cubre la obra social profe. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los servicios y beneficios que ofrece esta obra social. No te pierdas la oportunidad de conocer todas las ventajas que puedes obtener al ser parte de ella.

Espero que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles sobre cómo acceder a la obra social Profe, no dudes en dejar un comentario. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *