¿Cómo activar mi obra social en ANSES?

2.7/5 - (27 votos)
Dirigirse a la pgina web oficial de la ANSES. Hacer clic en la opcin «Turnos». Elegir el trmite disponible que quiere realizar. En este caso: Turnos excepcional > Empadronamiento Obra Social (CODEM)

Cómo activar mi obra social en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la posibilidad de consultar, cambiar o acceder a una obra social tramitando el Comprobante de Empadronamiento en la Obra Social (CODEM). Este documento, además de conocer en qué lugar se están efectuando los aportes y a quiénes tiene a cargo el titular del grupo familiar, permitirá avanzar con la inscripción en una de ellas.

Qué es el CODEM de ANSES

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida. Los beneficiarios van a tener que realizar este trámite en ciertas circunstancias para poder seguir teniendo una obra social disponible o una nueva en el caso de que le corresponda. El comprobante se puede obtener y descargar por internet.

Paso a paso, cómo obtener el CODEM

Para obtener el Comprobante de Empadronamiento de manera virtual:

  1. Ingresar en la página web oficial de ANSES.
  2. Entrar en la opción «Consultas».
  3. Dirigirse en «Obra Social (CODEM)».
  4. Hacer clic en «Iniciar consulta».
  5. Ingresar los datos que son requeridos por la ANSES: Número de DNI, CUIL y un código que aparecerá en pantalla.
  6. Apretar el botón «Continuar».
  7. Luego podr descargar o imprimir el trámite.

Es importante recordar que el trámite es gratuito y no es necesario dirigirse a una oficina del organismo previsional para obtenerlo.

Cómo sacar turno en ANSES para solicitar el CODEM

Aquellos interesados que prefieran realizar el trámite de manera presencial, podrán:

  1. Dirigirse a la página web oficial de la ANSES.
  2. Hacer clic en la opción «Turnos».
  3. Elegir el trámite disponible que quiere realizar. En este caso: Turnos excepcional > Empadronamiento Obra Social (CODEM).
  4. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  5. Seleccionar el horario y la sucursal de ANSES.
  6. Confirmar la solicitud.
  7. Luego, se generará una constancia.

Si eres jubilado de PAMI y estás buscando una obra social que acepte este tipo de afiliados, te recomendamos que consultes en el siguiente enlace: que obra social acepta jubilados de PAMI. Allí encontrarás información relevante y actualizada sobre las diferentes opciones disponibles para jubilados de PAMI.

Si estás buscando información sobre qué sanatorio atiende por PAMI, puedes encontrar la respuesta en este enlace: que sanatorio atiende por PAMI. Este enlace te llevará a una página donde encontrarás una lista de sanatorios que brindan atención a pacientes con PAMI.

Espero que esta información te haya sido útil para activar tu obra social en ANSES. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *