¿Cómo activar mi obra social Osuthgra?

3/5 - (73 votos)
COMO AFILIARMEEl ltimo recibo de sueldo debe ser presentado sin excepcin, con razn social, domicilio real y sello del empleador y aporte del 3% para el titular y grupo familiar primario. …
Documento de identidad(nunca CI) del titular y su grupo familiar (LC:LE:DNI).-
Alta temprana de AFIP firmada por el empleador.

¿Cómo activar mi obra social Osuthgra?

Si deseas activar tu obra social Osuthgra, debes seguir una serie de pasos y presentar la documentación necesaria. A continuación, te explicaremos cómo realizar este trámite de manera sencilla y sin complicaciones.

¿Cómo afiliarme?

Para afiliarte a Osuthgra, debes presentar los siguientes documentos:

  • Último recibo de sueldo con razón social, domicilio real y sello del empleador, junto con el aporte del 3% para el titular y grupo familiar primario.
  • Documento de identidad del titular y su grupo familiar (LC, LE o DNI).
  • Alta temprana de AFIP firmada por el empleador.

Es importante destacar que el grupo familiar primario está conformado por el titular, su cónyuge y los hijos que cumplan con ciertos requisitos.

¿Dónde afiliarse?

Debes presentarte en la Delegación-Subdelegación o Seccional que corresponda según el domicilio de tu empresa. También puedes acudir a la sede central de Afiliaciones de Osuthgra, ubicada en Av. de Mayo 945, C.A.B.A.

Si necesitas más información, puedes comunicarte con la seccional correspondiente o con el sector de Afiliaciones de la Sede Central de Osuthgra.

¿Cómo afiliar a mi familia?

El grupo familiar primario está formado por el titular, su cónyuge y los hijos que cumplan con ciertos requisitos. Para afiliar a tu familia, debes presentar la siguiente documentación:

  • DNI del cónyuge o concubino/a.
  • Libreta de matrimonio o certificado de concubinato.
  • DNI de los hijos.
  • Partidas de nacimiento de los hijos.
  • Certificado de alumno regular de una institución reconocida por el Ministerio de Educación para los hijos entre 21 y 25 años.
  • Constancia de CUIL de todo el grupo familiar (ANSES).
  • Certificación negativa de ANSES de todo el grupo familiar.

Recuerda que debes presentarte en la seccional o delegación cabecera donde esté afiliado el titular.

¿Cómo afiliar a mi hijo recién nacido?

Si tienes un hijo recién nacido, debes realizar el trámite de afiliación dentro de los primeros 30 días corridos después del parto. Debes presentar la siguiente documentación:

  • DNI del titular.
  • DNI del hijo.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular.
  • Constancia de CUIL de los hijos.

Debes presentarte en la seccional o delegación cabecera donde esté afiliado el titular.

¿Cómo registrar una discapacidad?

Si necesitas registrar una discapacidad de algún miembro de tu familia, debes presentar la documentación requerida, según corresponda:

  • Certificado de discapacidad emitido por una entidad oficial.
  • Si el titular es menor de 21 años, debe presentar certificado de discapacidad según el artículo 3 de la Ley 22.431, documento y fotocopia de la primera y segunda hoja, partida de nacimiento, último recibo de sueldo y constancia de CUIL de los hijos.
  • Si el titular es mayor de 21 años, debe presentar curatela a nombre del titular en la obra social, certificado de discapacidad según el artículo 3 de la Ley 22.431, documento y fotocopia de la primera y segunda hoja, partida de nacimiento, último recibo de sueldo y constancia de CUIL de los hijos.

Debes presentarte en la seccional o delegación cabecera donde esté afiliado el titular.

Para activar tu obra social Osuthgra, debes cumplir con los requisitos establecidos y presentar la documentación correspondiente. Recuerda acudir a la seccional o delegación cabecera que te corresponda según tu domicilio y seguir los pasos indicados. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes comunicarte con Osuthgra a través de sus canales de contacto.

Puedes encontrar información sobre dónde atenderme por UTHGRA en el siguiente enlace: donde atenderme por UTHGRA. Ahí podrás obtener detalles sobre los lugares y servicios disponibles para los afiliados a UTHGRA.

Si estás buscando información sobre cuáles son los beneficios de UTHGRA, puedes encontrarla en el siguiente enlace: cuales son los beneficios de uthgra. En este sitio podrás encontrar todos los beneficios que ofrece UTHGRA, como descuentos en hoteles, restaurantes y servicios turísticos, asistencia médica, subsidios por enfermedad, entre otros. Esta información puede ser muy útil si eres trabajador de la industria hotelera y gastronómica y quieres aprovechar al máximo los beneficios que UTHGRA tiene para ofrecerte.

Espero que esta información te haya sido útil para activar tu obra social Osuthgra. Si tienes algún comentario o duda adicional, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *