¿Cómo activo mi obra social Osuthgra?

3/5 - (20 votos)
Hacerlo en forma presencial en las instalaciones del sanatorio (en el 2do subsuelo hay un centro de atencin al afiliado Osuthgra) Telefnicamente al 4959-8200. Por internet en la web del sanatorio www.sanatorioguemes.com.

¿Cómo activar mi obra social Osuthgra?

Para activar tu obra social Osuthgra, tienes tres opciones:

1. Forma presencial

Puedes activar tu obra social en forma presencial en las instalaciones del sanatorio. En el 2do subsuelo, encontrarás un centro de atención al afiliado Osuthgra donde podrás realizar todos los trámites necesarios.

2. Telefónicamente

Otra opción es activar tu obra social llamando al número de teléfono 4959-8200. Un representante de Osuthgra te brindará toda la información necesaria y te guiará en el proceso de activación.

3. Por internet

También puedes activar tu obra social de forma rápida y sencilla a través de la página web del sanatorio www.sanatorioguemes.com. En el sitio web encontrarás todas las instrucciones y formularios necesarios para completar el proceso de activación.

OSUTHGRA: Opiniones, Afiliaciones, Planes, Cartilla Expertos en Cobertura Médica

OSUTHGRA (3,54 puntos sobre 5) La Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) es una de las entidades prestadoras de servicios de salud más grandes de Argentina. Más de 450.000 personas de todas las provincias del país confían a esta organización el cuidado de su salud y de sus familias.

¿Qué buscas sobre OSUTHGRA?

Si estás buscando información sobre OSUTHGRA, aquí te brindamos algunos aspectos importantes:

Planes

OSUTHGRA ofrece una amplia variedad de planes de salud para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada afiliado. Estos planes incluyen servicios médicos, odontológicos, farmacéuticos y de internación, entre otros.

Cartilla

La cartilla de OSUTHGRA es extensa y cuenta con una amplia red de prestadores en todo el país. Esto significa que los afiliados tienen acceso a los mejores profesionales y centros de salud, garantizando una atención de calidad en cualquier lugar donde se encuentren.

Cobertura

La cobertura de OSUTHGRA es amplia y abarca una gran cantidad de prestaciones médicas. La obra social provee atención a personas con capacidades diferentes, tratamientos de rehabilitación a personas con problemas de adicciones, tratamientos para el VIH, tratamientos para enfermos de cáncer, atención materno infantil, entre otros.

Afiliate

Si aún no eres afiliado a OSUTHGRA y estás interesado en activar tu obra social, puedes realizar el trámite de afiliación en las instalaciones del sanatorio, telefónicamente o a través de la página web. Un representante de OSUTHGRA te brindará toda la información necesaria y te guiará en el proceso de afiliación.

Turnos

Para solicitar turnos médicos en OSUTHGRA, puedes comunicarte con el centro de atención al afiliado o ingresar a la página web y utilizar el sistema de turnos online. De esta manera, podrás agendar tu consulta de forma rápida y sencilla.

Opiniones

Si deseas conocer las opiniones de otros afiliados a OSUTHGRA, puedes visitar el sitio web de ranking de obras sociales y leer las experiencias y comentarios de otros usuarios. Esto te ayudará a tener una idea más clara sobre la calidad y el servicio que ofrece OSUTHGRA.

Historia de OSUTHGRA

La historia de OSUTHGRA está ligada a la historia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La misma se remonta al año 1944, cuando los sindicatos de los gremios relacionados de cada especialidad comienzan a asociarse y regionalizarse. Este proceso tiene su origen aún más atrás, hacia 1904, al iniciar el proceso de agrupación de trabajadores por tipo de actividad, que tuvo como resultado los sindicatos de mozos y cocineros.

En 1955, adquiere personería jurídica como sindicato bajo el nombre Unión de Trabajadores Gastronómicos de la Argentina (UTGRA), que perdió al ser intervenida, y que no recuperaría hasta 10 años después.

Por entonces, hacia 1966, el sistema de salud del país recién comenzaba a esbozarse para los sindicatos. En este contexto, nace el Instituto Gastronómico de Obra Social, primer antecedente de la organización que conocemos hoy. El organismo tomaba decisiones en lo concerniente a la salud de los trabajadores del gremio, pero sin prestadores ni delimitaciones totalmente claras.

En 1970 vendría la Ley de Obras Sociales, a partir de la cual creció exponencialmente el movimiento contable-administrativo, y se vivió un momento de grandes avances y renovaciones, gracias a la autonomía en el uso de recursos. Sin embargo, luego de este período sobrevendrían numerosas intervenciones a la obra social y al sindicato. Recién en 1985, tras una larga lucha gremial, la UTGRA volvió a ser reconocida como entidad sindical y retomó el control de la obra social.

Desde entonces, OSUTHGRA ha trabajado incansablemente para brindar a sus afiliados la mejor atención y servicios de salud. Con una amplia red de prestadores y una cobertura médica completa, OSUTHGRA se ha posicionado como una de las obras sociales más importantes y confiables de Argentina.

Puedes encontrar información sobre cómo afiliarte a UTHGRA monotributo en el siguiente enlace: como afiliarse a uthgra monotributo. En esta página, encontrarás los requisitos y pasos necesarios para realizar el proceso de afiliación al monotributo a través de UTHGRA, lo cual te permitirá acceder a los beneficios y servicios que ofrece este sindicato.

Como sacar turno para osuthgra es una pregunta común entre los afiliados a este sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica en Argentina. Para sacar un turno en Osuthgra, es necesario ingresar al sitio web oficial y seguir los pasos indicados. Es importante contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos establecidos para poder realizar el trámite de manera exitosa.

Espero que esta información te haya sido útil para activar tu obra social Osuthgra. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Buena suerte y que tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *