¿Cómo afiliarse a la obra social de Smata?

3.2/5 - (26 votos)
REQUISITOS PARA AFILIACIN: Fotocopia del acta de matrimonio o acta de Convivencia y del DNI, primera y segunda hoja y Constancia de CUIL. b) HIJOS: Fotocopia del acta de nacimiento y del DNI, primera y segunda hoja y constancia de CUIL.

Cómo afiliarse a la obra social de Smata

Si estás interesado en afiliarte a la obra social de Smata, es importante que sigas los pasos y requisitos necesarios para hacerlo. Aquí te explicamos cómo:

Requisitos para afiliación:

Para afiliarte a la obra social de Smata, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • DNI
  • Constancia de CUIL

A continuación, te explicamos los requisitos específicos para cada miembro de tu grupo familiar:

Esposa o conviviente:

Deberás presentar la fotocopia del acta de matrimonio o acta de convivencia y del DNI, primera y segunda hoja, así como la constancia de CUIL.

Hijos:

Para afiliar a tus hijos, deberás presentar la fotocopia del acta de nacimiento y del DNI, primera y segunda hoja, así como la constancia de CUIL.

Hijos estudiantes mayores de edad:

Si tienes hijos de entre 21 y 25 años que estén estudiando, deberás presentar dos veces al año (en abril y octubre) un certificado de estudios y una constancia de aportes emitida por ANSES (negativo de aportes).

Es importante destacar que la falta de presentación de esta documentación puede generar la baja del beneficiario.

Hijos discapacitados:

Si tienes hijos discapacitados, deberás presentar un certificado de discapacidad emitido por un organismo oficial de salud, el cual dictamine la discapacidad y el porcentaje de la misma.

Menores a cargo:

Si tienes menores a cargo, deberás presentar una fotocopia autenticada de la adopción, guarda o tenencia, ya sea provisoria o definitiva, extendida por un juez de menores. Además, deberás presentar una fotocopia de la partida de nacimiento y del DNI del menor, así como la constancia de CUIL.

Cabe destacar que la guarda o tenencia provisoria deberá renovarse cada seis meses.

Hijo de conviviente:

En el caso de tener un hijo de conviviente, deberás presentar una declaración jurada de un juez de paz de la zona de radicación, en la cual conste que el hijo vive junto a su madre y que el titular los tiene a su exclusivo cargo. En este caso, se le comunicará a la empresa el descuento del 1,5% adicional en concepto de obra social, de acuerdo al artículo 9 de la ley 23.660.

Padres:

En el caso de querer afiliar a tus padres, deberán tener 60 años cumplidos y no ser beneficiarios de jubilaciones, pensiones u obra social alguna. Deberán presentar un comprobante de ANSES de ambos, en el cual conste que no perciben jubilación ni pensión.

Fichas de afiliación sindical a Smata y a obra social Osmata:

Para completar el proceso de afiliación, deberás presentar las fichas de afiliación sindical a Smata y a la obra social Osmata. Estas fichas deben ser presentadas en la sede más próxima de Smata con la firma original del interesado.

Aquí te dejamos las direcciones de algunas de las sedes de Smata:

  • Sede Central Smata Secc. Cba: 27 de abril 663, teléfono: 0351-4223613/9550/9611 (interno 112)
  • Alta Gracia: Intendente Carignani, teléfono: (03547) 421334
  • Jesús María: Crdoba 1388, teléfono: (03525) 444237
  • Río IV: Jorge Newbery 1093, teléfono: (0358) 4626121
  • San Francisco: Juan J. Paso 1518, teléfono: (0356) 4420674

Recuerda que es importante acudir a la sede correspondiente para completar el proceso de afiliación.

Una vez que hayas completado todos los requisitos y presentado la documentación necesaria, podrás disfrutar de los beneficios y servicios que ofrece la obra social de Smata.

No dudes en contactar a Smata para obtener más información sobre el proceso de afiliación y los beneficios que obtendrás al formar parte de su obra social.

¡No esperes más y afíliate a la obra social de Smata hoy mismo!

Para conocer cuánto cerró la paritaria del sindicato SMATA, puedes hacer clic en el siguiente enlace: cuanto cerro la paritaria smata. Allí encontrarás toda la información sobre el acuerdo alcanzado entre el gremio y las empresas del sector automotriz.

Cuantas horas trabaja SMATA es una pregunta frecuente entre los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Argentina. La respuesta a esta interrogante puede variar dependiendo del convenio colectivo vigente y las regulaciones laborales. Sin embargo, en líneas generales, se estipula una jornada laboral de 8 horas diarias o 48 horas semanales para los empleados afiliados a SMATA.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya dado una idea clara de cómo afiliarte a la obra social de Smata. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por tu atención y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *