¿Cómo afiliarse al Sindicato de Pasteleros?

2.6/5 - (32 votos)
Requisitos para afiliarseFotocopia del ltimo recibo de sueldo de quien ser titular. …
Fotocopia del DNI (1 y 2 hoja).
CODEM de ANSES en el cual figure el grupo familiar completo (Titular y familiares a su cargo). …
Fotocopia del certificado de matrimonio.
Sentencia de divorcio (en caso de incorporar a concubino/a).

Cómo afiliarse al Sindicato de Pasteleros

Si eres trabajador/a del gremio de pasteleros y deseas afiliarte al Sindicato, Mutual y Obra Social de Pasteleros, es importante que conozcas los requisitos y la documentación necesaria para realizar este trámite. A continuación, te explicaremos cómo puedes afiliarte:

Requisitos para afiliarse

Para realizar el trámite de afiliación como titular y para incluir a tu grupo familiar, debes presentarte en la sede central o en cualquiera de las filiales del Sindicato de Pasteleros con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del último recibo de sueldo de quien será el titular. Este recibo de sueldo debe estar de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para una jornada completa.
  • Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja).
  • CODEM de ANSES en el cual figure el grupo familiar completo, incluyendo al titular y a los familiares a su cargo. Este CODEM debe estar actualizado.
  • Fotocopia del certificado de matrimonio.
  • Sentencia de divorcio en caso de incorporar a un concubino/a.

Es importante tener en cuenta que puede ser necesario presentar algún otro tipo de documento adicional, y toda la documentación presentada quedará sujeta a revisión.

Opciones de afiliación

El Sindicato de Pasteleros ofrece diferentes opciones de afiliación, dependiendo de si eres trabajador/a en relación de dependencia o si eres monotributista o trabajador/a doméstico/a. A continuación, te indicamos los días y horarios de consulta para cada opción:

Relación de dependencia

Consulta: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00. Debes traer el último recibo de sueldo.

Monotributistas y servicio doméstico

Consulta: Martes y Jueves de 09:00 a 13:00. Debes traer el último recibo de pago.

Es importante destacar que estos horarios y días de consulta pueden estar sujetos a cambios, por lo que te recomendamos confirmarlos previamente.

Contacto

Si deseas obtener más información o tienes alguna consulta adicional, puedes ponerte en contacto con el Sindicato de Pasteleros a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: [54] 223 473-9294
  • Dirección: Av. Luro y España, Mar del Plata

También puedes visitar su página web para obtener más información sobre el sindicato, las noticias, las autoridades, los servicios, las filiales y el jardín de infantes:

www.pastelerosmdq.com.ar

Obra Social y Mutual

Además de afiliarte al Sindicato de Pasteleros, también puedes acceder a la Obra Social y a la Mutual de Pasteleros. A continuación, te proporcionamos los datos de contacto de ambas instituciones:

Obra Social Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (O.S.A.R.P.yH.)

Dirección: Av. Luro 3523, Mar del Plata

Teléfono: (0223) 473-4838 / 475-8024

Email: osarpyh@pastelerosmdp.com.ar

R.N.O.S. N° 101109

Asociación Mutual Trabajadores Actividad Repostera (A.M.T.A.R)

Dirección: Av. Luro 3523, Mar del Plata

Teléfono: (0223) 473-3351 / 475-1514

Email: mutualamtar@pastelerosmdp.com.ar

I.N.A.E.S. N° 785

Recuerda que tanto la Obra Social como la Mutual de Pasteleros ofrecen diversos servicios y prestadores especializados, así como farmacias gremiales.

Afiliarse al Sindicato de Pasteleros, así como a su Obra Social y Mutual, es un beneficio importante para los trabajadores/as de este gremio. Con los requisitos y la documentación requerida, podrás realizar el trámite de afiliación y acceder a una serie de servicios y prestaciones especiales. No dudes en ponerte en contacto con el Sindicato y obtener más información sobre los beneficios y derechos que te corresponden como afiliado/a.

Si eres pastelero y estás buscando información sobre cómo activar la obra social de pasteleros, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Puedes acceder al siguiente enlace como activar obra social pasteleros para conocer los requisitos y pasos a seguir para obtener los beneficios de la obra social. No pierdas más tiempo y asegúrate de tener la cobertura médica que necesitas como trabajador de la industria pastelera.

Si te estás preguntando qué obra social es elevar, debes saber que Elevar es una obra social que se dedica a brindar servicios de salud a sus afiliados. Esta obra social cuenta con una amplia red de prestadores médicos, hospitales y clínicas en todo el país, lo que garantiza una atención de calidad y accesible para sus afiliados. Además, Elevar ofrece diferentes planes de cobertura según las necesidades y preferencias de cada persona, brindando así una atención personalizada y adaptada a cada situación.

¡Gracias por leer este artículo sobre cómo afiliarse al Sindicato de Pasteleros! Espero que te haya sido útil y que hayas encontrado toda la información que necesitabas.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre el proceso de afiliación, no dudes en dejar un comentario aquí abajo. Estaré encantado de ayudarte y responder a todas tus inquietudes.

Recuerda que el Sindicato de Pasteleros está aquí para apoyarte y proteger tus derechos laborales en la industria de la pastelería. ¡No dudes en unirte a nosotros y formar parte de esta gran comunidad!

¡Nos vemos pronto y espero verte pronto como nuevo miembro del Sindicato de Pasteleros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *