¿Cómo dar de alta la Obra Social Ospatca?

2.8/5 - (76 votos)
Cmo afiliarseCompletar con letra de imprenta legible todos los datos que la misma indica.
Adjuntar Alta temprana y Fotocopia D.N.I. …
En caso de declarar hijos, adjuntar partidas de nacimientos (fotocopia) ms D.N.I. …
Completar cargo que desempea, aclarar categora y sueldo segn Convenio Colectivo de Trabajo.

Cómo dar de alta la Obra Social Ospatca

Si estás interesado en afiliarte a la Obra Social Ospatca, debes completar una solicitud de inscripción y cumplir con ciertos requisitos. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo dar de alta la Obra Social Ospatca.

Requisitos para completar la Solicitud de Inscripción

Para poder completar la Solicitud de Inscripción en la Obra Social Ospatca, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar con letra de imprenta legible todos los datos que la solicitud indica.
  • Adjuntar Alta temprana y Fotocopia del D.N.I. del titular.
  • En caso de declarar hijos, adjuntar fotocopias de las partidas de nacimiento, así como también las fotocopias de las primeras hojas del D.N.I. de los hijos y la constancia de CUIL.
  • Completar el cargo que desempeñas, aclarando la categoría y sueldo según el Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Si los hijos son mayores de 21 años, deberás presentar el Certificado de Estudio de alumno regular (original) en los meses de marzo y diciembre, así como también la Certificación negativa de Anses.
  • En caso de declarar esposa/o, deberás adjuntar una fotocopia del acta de matrimonio, las primeras hojas del D.N.I., la constancia de CUIL y la Certificación negativa de Anses.
  • Para concubina/o, deberás adjuntar una fotocopia de las primeras hojas del D.N.I., la constancia de CUIL, una información sumaria judicial que acredite la convivencia y la Certificación negativa de Anses.

Una vez que hayas completado la Solicitud de Inscripción y adjuntado todos los documentos requeridos, deberás presentarlos en las oficinas correspondientes de la Obra Social Ospatca.

Una vez que tu solicitud haya sido procesada y aceptada, recibirás un número de afiliado y podrás comenzar a disfrutar de los beneficios y prestaciones que ofrece la Obra Social Ospatca.

Ejercicio del derecho de opción de obra social

En caso de que desees ejercer el derecho de opción de obra social, deberás ingresar al portal de la Superintendencia de Servicios de Salud. Allí encontrarás el formulario correspondiente para realizar el trámite.

Es importante tener en cuenta que el derecho de opción de obra social solo puede ejercerse en determinadas situaciones, como por ejemplo al inicio de una relación laboral o al cambiar de empleo.

Una vez que hayas completado el formulario y enviado la solicitud, deberás esperar la respuesta de la Superintendencia de Servicios de Salud para saber si tu opción de obra social ha sido aceptada.

Contacto

En caso de tener alguna duda o consulta sobre cómo dar de alta la Obra Social Ospatca, puedes comunicarte con ellos a través de los siguientes medios:

  • Teléfono de emergencias y urgencias 24hs: 4667-4050 / 2501 / 4545
  • Teléfono de la mesa operativa: 5254-7400
  • Línea gratuita: 0800-333-3480
  • Correo electrónico: info@ospatca.org.ar

También puedes consultar la cartilla de prestadores de la Obra Social Ospatca para conocer los profesionales y centros de atención disponibles.

Para dar de alta la Obra Social Ospatca, es necesario completar una solicitud de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos. Es importante adjuntar toda la documentación requerida, tanto para el titular como para los hijos y el cónyuge o concubina/o, en caso de corresponder. Una vez que la solicitud haya sido procesada y aceptada, recibirás un número de afiliado y podrás acceder a las prestaciones y beneficios de la Obra Social Ospatca.

Recuerda que también puedes ejercer el derecho de opción de obra social, en caso de cumplir con los requisitos establecidos, a través del portal de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en comunicarte con la Obra Social Ospatca a través de los medios de contacto mencionados anteriormente.

Si estás buscando información sobre cuanto tarda en dar de alta una obra social, te recomiendo visitar el siguiente enlace: cuanto tarda en dar de alta una obra social. Allí podrás encontrar toda la información necesaria sobre los plazos y requisitos para dar de alta una obra social en tu país.

Puedes obtener información sobre cómo activar la obra social en este enlace. Encontrarás todos los pasos necesarios para acceder a los beneficios de tu obra social y garantizar una atención médica adecuada. No dudes en consultar esta guía para resolver cualquier duda o inquietud que puedas tener.

Espero que esta información haya sido útil para entender cómo dar de alta la Obra Social Ospatca. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *