¿Cómo es el convenio ObSBA OSDE?

3.3/5 - (72 votos)
Acuerdo ObSBA OSDE: la jubilacin con cobertura de obra social y prepaga. En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del gobierno pueden acceder al acuerdo ObSBA OSDE, un acuerdo de medicina prepaga mediante el cual se le descuenta una parte del sueldo y la otra, la abona la obra social a la que estn afiliados.

Acuerdo ObSBA OSDE: la jubilación con cobertura de obra social y prepaga

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del gobierno pueden acceder al acuerdo ObSBA OSDE, un acuerdo de medicina prepaga mediante el cual se le descuenta una parte del sueldo y la otra, la abona la obra social a la que están afiliados.

¿Cómo mantener el servicio del acuerdo ObSBA OSDE?

De acuerdo con la ley, no existen condicionamientos para negar el derecho de permanecer en la obra social y prepaga que venís disfrutando en actividad. Por lo tanto, podés emitir una petición a tu plan corporativo para continuar allí al jubilarte.

En caso que la respuesta sea negativa, deberás iniciar un trámite de amparo de salud a través de abogados especializados en el tema.

Caso de éxito: Trabajadora del gobierno afiliada al acuerdo ObSBA OSDE continúa en el convenio

Mara (nombre cambiado por seguridad), trabajadora del gobierno, accedió a los beneficios de salud prepaga derivadas del Acuerdo ObSBA OSDE de la ciudad de Buenos Aires, durante su etapa de trabajadora activa. Cuando se jubiló, le fue denegada la continuidad y argumentaron que su obra social natural era PAMI.

Esta situación, le generó mucho estrés debido a que pasarse a PAMI implicaba que las prestaciones a recibir serían muy básicas en comparación con el servicio que estaba recibiendo de su prepaga.

Nuestro equipo de Amparando Salud, inició el trámite de medida cautelar para reclamar su derecho, generando como resultado lo siguiente:

Ordenar a la demandada ObSBA con carácter PRECAUTELAR, y en el marco de lo establecido en el art. 184 del CCAyT (aplicable a autos en virtud de lo establecido por el art. 28 de la Ley N 2145), que reincorpore al Sr. R. J. R. en el Convenio OBSBA-OSDE

Ver sentencia completa.

Es normal que tengas dudas respecto de tu jubilación porque es una etapa en la que esperas tranquilidad, sobretodo cuando se trata de la salud y la información que circula no es la correcta ni esperanzadora.

Así que ya sabés que la ley te permite continuar en el convenio ObSBA OSDE con las mismas condiciones que tenés como empleado en actividad, y que no es cierto que debas quedarte solo con OSDE (pagando dinero de más) o pasarte a PAMI al jubilarte.

Quedate en el Acuerdo ObSBA OSDE cuando llegue tu jubilación y disfrutá de los beneficios de la cobertura de obra social y medicina prepaga.

Puedes encontrar información sobre cómo pasarte de OBSSA a otra obra social aquí. Este enlace te guiará paso a paso en el proceso de cambio de obra social, brindándote la información necesaria para realizar el trámite de manera efectiva y rápida. Si estás considerando cambiar de obra social, este recurso te será de gran utilidad para tomar la mejor decisión y realizar el cambio de manera adecuada.

Si necesitas comunicarte con OBSBA, puedes hacerlo a través de su página web. Allí encontrarás un enlace que te llevará a la sección de contacto. También puedes llamar al número de teléfono que aparece en su sitio web. Para obtener más información sobre cómo comunicarte con OBSBA, visita como me comunico con obsba.

¡Gracias por leer sobre el convenio ObSBA OSDE! Si tienes alguna pregunta o duda sobre este convenio, no dudes en dejar un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *