¿Cómo saber que me cubre la obra social?

3/5 - (41 votos)
Entrar a «Consulta de Beneficiarios con Obra Social». Ingresar con DNI y CUIL. Hacer clic en el botn Continuar. El sistema informar cul es la obra social a la que se est afiliado.

Cómo saber que me cubre la obra social

Al realizar cualquier trámite en Argentina, es común que las empresas o instituciones soliciten el nombre de la obra social a la que estás afiliado/a. A continuación, te explicaremos cómo averiguarlo en pocos pasos.

Trabajadores en relación de dependencia

Los trabajadores que se desempeñan en relación de dependencia tienen derecho a tener una cobertura de salud a través de su empleador, quien debe proveerles la obra social correspondiente.

Para saber a qué obra social estás afiliado/a, puedes acceder a la página web oficial del CODEM (Comprobante de Empadronamiento). Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a «Consulta de Beneficiarios con Obra Social».
  2. Inicia sesión con tu DNI y CUIL.
  3. Haz clic en el botón «Continuar».

El sistema te informará cuál es la obra social a la que estás afiliado/a. En esta pantalla, también tendrás la opción de imprimir una constancia que demuestre tu afiliación, la cual podrás presentar en el organismo o empresa que lo requiera.

Monotributistas

Los pequeños contribuyentes que se encuentran inscriptos en el régimen de monotributo también tienen acceso a una obra social. Para conocer cuál es la obra social que les corresponde, deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud (https://www.sssalud.gob.ar/index.php?cat=consultas&page=busmon).
  2. Completa los datos requeridos, como tu DNI y CUIT.
  3. Haz clic en «Buscar».

El sistema te mostrará información sobre tu obra social y podrás verificar a cuál estás afiliado/a.

Recuerda que es importante tener la constancia de afiliación a la obra social, ya que te será requerida en diversos trámites y situaciones.

Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a conocer qué obra social te cubre. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en comunicarte con nosotros.

Si estás buscando información sobre los beneficios que ofrece la obra social UOCRA, te recomendamos que ingreses aquí. En ese enlace encontrarás toda la información que necesitas sobre los servicios médicos, prestaciones y coberturas que brinda esta obra social a sus afiliados.

Si tienes dudas sobre si estás afiliado a la obra social Construir Salud, puedes seguir este enlace como saber si estoy afiliado a la obra social construir salud para obtener más información. Allí encontrarás los pasos a seguir para verificar tu afiliación y conocer los beneficios que tienes a tu disposición.

Espero que esta información te haya sido útil para entender cómo saber qué te cubre tu obra social. Si tienes alguna otra pregunta o duda al respecto, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *