¿Cómo saber si tengo unión convivencial?

2.8/5 - (66 votos)
Para que tu pareja sea considerada una unin convivencial tiene que reunir algunos requisitos:tienen que ser mayores de edad;
de igual o distinto sexo;
no ser parientes;
no estar casados ni tener registrada otra unin convivencial al mismo tiempo;
la relacin tiene que ser pblica, notoria, estable y permanente;

¿Cómo saber si tengo unión convivencial?

Para que tu pareja sea considerada una unión convivencial tiene que reunir algunos requisitos:

  • Tienen que ser mayores de edad
  • De igual o distinto sexo
  • No ser parientes
  • No estar casados ni tener registrada otra unión convivencial al mismo tiempo
  • La relación tiene que ser pública, notoria, estable y permanente
  • Tiene que tener una duración mínima de 2 años de convivencia

No es necesario que registren la unión convivencial. La registración es solo para probar que la unión convivencial existe. La unión convivencial pueden inscribirla en el Registro de las Personas que les corresponde de acuerdo con el domicilio. Ahí también debe inscribirse la finalización de la unión y los pactos que hayan celebrado como pareja.

La inscripción en el Registro sirve para probar la existencia de la unión, aunque también puede probarse por otros medios como por ejemplo testigos. Además, protege la vivienda familiar, ya que van a necesitar la firma de ambos para poder venderla o hipotecarla.

El pacto de convivencia es un acuerdo entre tu pareja y tú en el que se determinan los derechos y obligaciones que tienen sobre los bienes y el hogar que comparten. En el pacto de convivencia pueden establecer la manera en que van a contribuir a los gastos del hogar durante la vida en común, y en caso de ruptura, quién va a quedarse con el hogar que comparten y cómo van a dividirse los bienes.

El pacto de convivencia se hace por

Puedes aprender cómo asociar a tu pareja a la obra social OSDE siguiendo los pasos indicados en este enlace: como asociar a mi pareja a la obra social osde. Es importante asegurarse de contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos establecidos por OSDE para realizar este trámite. Una vez completado el proceso, tu pareja podrá acceder a los beneficios y servicios de la obra social.

Puedes obtener información sobre si tienes una unión convivencial y cuáles son los requisitos para obtenerla aquí. Esta página te proporcionará toda la información necesaria para determinar si cumples con los requisitos y cómo proceder en caso de que desees formalizar dicha unión.

Espero que esta información sobre cómo saber si tienes una unión convivencial haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda al respecto, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de poder ayudarte. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *