¿Cómo sacar turno en el 147?

3/5 - (56 votos)
Pods hacerlo a travs de BOTI, el, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando «turno mdico» o llamando al 147 de lunes a Viernes de 7 hs a 21 hs. y los sbados de 8 hs a 14 hs.

¿Cómo sacar turno en el 147?

Para sacar turno en el 147 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés hacerlo a través de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando «turno médico» o llamando al 147 de lunes a viernes de 7 hs a 21 hs y los sábados de 8 hs a 14 hs.

Turnos en hospitales y establecimientos de salud

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés acceder a turnos con tu médico de cabecera y especialistas a través de la Turnera Web y BOTI, el Whatsapp de la Ciudad.

Si ya te atendes en un CeSAC, ahora podés sacar turno con un médico o médica de cabecera a través de la Turnera Web y BOTI. Además, podés pedir turnos para otros profesionales que te hayan atendido en los últimos 18 meses.

Es importante verificar en qué establecimiento debes sacar el turno según la Guía de Servicios.

Turno atención primaria (Centro Médico Barrial, CeSAC y CEMAR)

Los centros de salud se constituyen como la puerta de entrada al sistema de salud. Ofrecen diferentes especialidades sanitarias, farmacia, vacunas y médicos de cabecera que posibilitan la atención de toda tu familia cerca de tu casa.

Se estima que el 85% de los problemas de salud por los que consulta la población pueden resolverse en este nivel de atención.

Los centros de salud cuentan con dos modalidades de turnos: espontáneos y programados. Las personas que necesiten atención médica en el día por síntomas agudos pueden acercarse al centro para obtener un turno espontáneo y serán atendidos por orden de llegada.

Para programar un turno para control de salud, busca en el mapa el Centro de Atención Primaria de tu barrio, allí encontrarás también cuáles son las especialidades sanitarias disponibles, ubicación y horarios de atención.

Para solicitar turnos por el 147:

  1. Llama al 147, de lunes a viernes de 7 hs a 21 hs y los sábados de 8 hs a 14 hs, con una línea telefónica de la Ciudad o con un celular dentro de los límites de la ciudad. De la provincia o el interior, pueden llamar al 0800-999-2727.
  2. El operador te solicitará tu número de documento de identidad (con el que fuiste empadronado*) y un teléfono de contacto. Cada turno es personal.
  3. El operador tiene acceso al centro de salud más cercano a tu domicilio y te asignará un turno en dicho centro. Para turnos en especialidades hospitalarias, el operador te preguntará si tienes la orden de derivación correspondiente.
  4. El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recuerda revisar tu carpeta de Spam. Si no puedes asistir a la cita programada, recuerda cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar.

Podés hacerlo a través de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando «turno médico» o llamando al 147 de lunes a viernes de 7 hs a 21 hs y los sábados de 8 hs a 14 hs.

Turno en hospitales (Hospitales Generales de Agudos y Hospitales Especializados)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con hospitales generales de agudos y hospitales especializados donde podés solicitar turnos.

Puedes aprender cómo adherir el servicio Mi Sssalud a la Clave Fiscal siguiendo este enlace: como adherir el servicio mi sssalud a la clave fiscal. Este servicio te permitirá acceder a tu información de salud de manera segura y fácil, así como realizar trámites y consultas online relacionadas con tu cobertura médica. Sigue los pasos indicados en el enlace para disfrutar de todos los beneficios que ofrece Mi Sssalud.

Si necesitas sacar un turno en la Superintendencia de Salud, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: como sacar un turno en la superintendencia de salud. Este proceso te permitirá agendar una cita y realizar trámites relacionados con la salud de manera rápida y sencilla. No pierdas tiempo y aprovecha esta opción para gestionar tus trámites de forma eficiente.

Gracias por leer hasta aquí y espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo sacar turno en el 147, no dudes en dejarme un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *