¿Cómo se llama ahora incluir salud?

2.7/5 - (63 votos)
El programa federal Incluir Salud, ex PROFE, no es una obra social, sino que brinda prestaciones mediante convenios directos con prestadores y con las provincias, a excepcin de la provincia de Tucumn, que todava no formaliz el convenio.

¿Cómo se llama ahora Incluir Salud?

El programa federal Incluir Salud, anteriormente conocido como PROFE, no es una obra social, sino que brinda prestaciones mediante convenios directos con prestadores y con las provincias, con excepción de la provincia de Tucumán, que aún no ha formalizado el convenio.

Es importante destacar que los beneficiarios de este programa son únicamente aquellas personas que reciben una pensión no contributiva y la Agencia Nacional de Discapacidad está obligada, al igual que las provincias, a cubrir las prestaciones.

Obras sociales provinciales

Las provincias tienen la obligación de garantizar a los beneficiarios de las obras sociales provinciales las prestaciones que garanticen la salud según lo establecido en sus constituciones provinciales, la Constitución Nacional y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Como Argentina es un país federal, la Agencia Nacional de Discapacidad no tiene jurisdicción sobre las prestaciones que brindan las provincias, pero tiene la posibilidad de transmitir a los miembros especializados de cada una la falta de cumplimiento de los derechos a la salud de sus organismos a través del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

Obras sociales nacionales y empresas de medicina prepaga

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es el presidente del Directorio de Sistemas Básicos para personas con discapacidad. El Directorio está conformado por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud, el PAMI, el COFEDIS y el programa INCLUIR SALUD. Además, cuenta con un comité asesor.

En las reuniones del Directorio se llegan a acuerdos para garantizar las prestaciones a los beneficiarios de las obras sociales y el director ejecutivo de la ANDIS las hace aplicables a las personas con discapacidad que cobran pensiones no contributivas. Estas resoluciones deben ser cubiertas por el PAMI, las obras sociales nacionales y las empresas de medicina prepaga para sus afiliados, ya que está dentro de sus responsabilidades. En caso de no cumplirlas, la Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo encargado de recibir las denuncias.

El programa federal Incluir Salud es una iniciativa del gobierno para brindar cobertura de salud a personas en situación de vulnerabilidad. A través de este programa, se garantiza el acceso a servicios de salud y medicamentos a aquellos que no cuentan con recursos para acceder a ellos de manera privada. Incluir Salud busca promover la equidad en el acceso a la salud, asegurando que todas las personas puedan recibir la atención médica que necesitan.

Si tienes una pensión no contributiva y te preguntas qué obra social te corresponde, puedes obtener esa información en el siguiente enlace: que obra social me corresponde si tengo una pension no contributiva. Allí encontrarás toda la información necesaria para saber cuál es tu obra social correspondiente y los beneficios que puedes obtener a través de ella.

¡Y eso es todo por ahora! Si tienes alguna pregunta o duda sobre ¿Cómo se llama ahora incluir salud?, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responder tus inquietudes. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *