¿Cómo se llama la obra social de choferes de camiones?

3.3/5 - (3 votos)
OSCHOCA es la Obra Social perteneciente al al Sindicato de Camioneros. El mismo data del ao 1945 y fue una de las primeras entidades reconocidas por el Estado como representante de los trabajadores.

OSCHOCA: Obra Social de Camioneros

OSCHOCA es la Obra Social perteneciente al al Sindicato de Camioneros. El mismo data del año 1945 y fue una de las primeras entidades reconocidas por el Estado como representante de los trabajadores. Por lo tanto, OSCHOCA es una obra social de tipo sindical, de carácter solidario, sosteniéndose principalmente gracias a los aportes de los mismos trabajadores.

A pesar de ser conocida en general únicamente como camioneros, la obra social de choferes de camiones brinda servicios médico asistenciales a los Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por automotor, servicios, logística y distribución, es decir, a todos los trabajadores afines al gremio, pertenecientes al ámbito de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

¿Qué ofrece OSCHOCA?

El rango de cobertura de OSCHOCA se concentra en esta misma zona, contando con una amplia cartilla de profesionales de todas las especialidades médicas, pero distribuidos únicamente por las localidades de Buenos Aires. Cuenta con cuatro centros de salud de atención prioritaria al afiliado, así como muchas otras instituciones (hospitales, clínicas, sanatorios) para atención ambulatoria, de internación, prácticas diagnósticas, tratamientos, estudios, etc.

OSCHOCA, la obra social de camioneros, trabaja día a día para mejorar la calidad de atención en todo sentido. Es por eso que se encuentra renovando y ampliando continuamente su red asistencial, mejorando su infraestructura, recursos humanos e instalaciones. Además, prevalece siempre la inquietud de escuchar a sus afiliados para seguir creciendo, mejorando y satisfaciendo sus necesidades. Recientemente, y escuchando los pedidos de sus afiliados, la obra social llevó a cabo la renovación de credenciales, reemplazándolas por tarjetas magnéticas, que permiten simplificar y modernizar las gestiones.

Beneficios de OSCHOCA

Además de las prestaciones y servicios establecidos por el Programa Médico Obligatorio y la cobertura médica integral de primer grado, los afiliados de OSCHOCA y el Sindicato de Camioneros cuentan con los siguientes beneficios:

  • Servicio de ambulancias programadas para beneficiarios con imposibilidad de traslado
  • Apoyo económico por nacimientos
  • Subsidios por fallecimiento y servicio de sepelio
  • Acceso a tratamientos de fertilidad con grandes márgenes de cobertura
  • Amplia red de farmacias en convenio con la obra social de camioneros, distribuidas por Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires

Además de estos beneficios, los afiliados que pertenezcan al gremio de Camioneros podrán gozar de descuentos en paquetes turísticos y tarifas especiales, uso de la infraestructura turística del sindicato (campings, hoteles, cabañas, colonias) en los mejores puntos de vacaciones del país, viaje de bodas de cortesía, recreación y actividad física para jubilados y tercera edad, actividades para niños, actividades recreativas y deportivas exclusivas, entre otros.

Cuidados Preventivos

Con el fin de mejorar la salud de la comunidad en general y generar conciencia sobre las patologías más comunes que la aquejan, la Obra Social del Sindicato de Camioneros ha desarrollado planes de cuidados preventivos.

En conclusión, OSCHOCA es la Obra Social de Camioneros que brinda servicios médico asistenciales a los Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por automotor, servicios, logística y distribución. Cuenta con una amplia red asistencial en la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, y ofrece beneficios y cuidados preventivos para sus afiliados.

El sindicato de camioneros es una organización que representa los intereses de los trabajadores del sector del transporte de carga. Entre los beneficios que ofrece este sindicato se encuentran la negociación colectiva de salarios y condiciones laborales, la protección de los derechos laborales, la capacitación y formación profesional, así como la defensa de los trabajadores en casos de conflictos laborales. Además, el sindicato de camioneros también brinda servicios de salud y bienestar para sus afiliados, como seguro médico y programas de asistencia social.

Como es el aumento de camioneros 2023 es un tema de gran interés para los conductores de camiones y la industria del transporte en general. Este aumento se refiere a los cambios en las condiciones laborales y salariales para los camioneros que se espera que ocurran en el año 2023. Para obtener más información sobre este tema, puedes hacer clic en el enlace proporcionado.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *