¿Cómo se usa la obra social Osprera?

3.2/5 - (26 votos)
La obra social OSPRERA se gua por lo exigido en el Plan Mdico Obligatorio de la superintendencia. El mismo, brinda asistencia en todas las especialidades de salud tanto en atencin programada como espontnea, servicio de guardia y emergencias domiciliarias, entre otras prestaciones.

¿Cómo se usa la obra social OSPRERA?

La obra social OSPRERA se guía por lo exigido en el Plan Médico Obligatorio de la superintendencia. El mismo, brinda asistencia en todas las especialidades de salud tanto en atención programada como espontánea, servicio de guardia y emergencias domiciliarias, entre otras prestaciones.

OSPRERA – Opiniones, Afiliaciones, Planes, Sucursales, Cartilla y Más! Expertos en Cobertura Médica

OSPRERA es la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina. En el año 1995, luego de las resoluciones que afectaron el marco de las obras sociales, UATRE transformó la hasta entonces denominada Unidad de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines, en la obra social que conocemos hoy y que brinda asistencia de salud a trabajadores rurales y familiares.

¿Qué buscas sobre OSPRERA Obra Social del Personal Rural?

Planes

Cartilla

Cobertura

Afiliate

La Unión de trabajadores agropecuarios se creó en el año 1972, pero en ese entonces funcionaba ISSARA, la entidad predecesora a OSPRERA que brindaba servicios de asistencia social y demás.

Con el paso de los años, OSPRERA creció de la mano de la fuerte actividad del campo en el país y una evidente necesidad de brindar planes de salud a los trabajadores. Esta obra social rural agrupa a todos los trabajadores agrarios, quienes cuentan con prestadores disponibles para todas las especialidades con cobertura en todo el país.

A través de este organismo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores ofrece cobertura médica no solo a los empleados que representa, sino también a todo su grupo familiar. El año pasado, más de 1 millón de personas se han atendido por OSPRERA, sean trabajadores o personas de su entorno. Eso la transforma en una de las principales empresas de salud del sector agropecuario.

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina cuenta con 22 sedes y más de 800 centros de servicio distribuidos en todo el país. En Capital Federal, cuenta con un hotel propio del sindicato para el alojamiento de los afiliados por temas de salud.

Entre los afiliados a esta obra social, las principales opiniones favorables son respecto a la cobertura y contención médica en todo el territorio nacional. En contrapartida, las principales críticas se relacionan con aspectos burocráticos y administrativos en los procesos de gestión de la obra social.

Planes y Precios en 2023

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Abajo vas a encontrar detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OSPRERA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social del Personal Rural también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

La obra social OSPRERA se guía por lo exigido en el Plan Médico Obligatorio de la superintendencia. El mismo, brinda asistencia en todas las especialidades de salud tanto en atención programada como espontánea, servicio de guardia y emergencias domiciliarias, entre otras prestaciones.

Si te estás preguntando cuánto cubre la obra social Osprera, puedes encontrar toda la información en este enlace: cuanto cubre la obra social Osprera. Aquí podrás conocer los servicios y prestaciones que ofrece esta obra social, así como los porcentajes de cobertura para cada uno de ellos. También podrás obtener detalles sobre los requisitos y trámites necesarios para acceder a los beneficios de Osprera. No dudes en visitar el enlace para obtener toda la información que necesitas.

Si quieres saber más sobre como funciona osprera, te recomendamos visitar su página web oficial. En ella encontrarás información detallada sobre los servicios que ofrecen, los requisitos para afiliarse y los beneficios que brindan a sus afiliados. Además, podrás acceder a su red de prestadores de salud y conocer los procedimientos para solicitar reintegros y realizar trámites administrativos. No dudes en consultar su sitio web para obtener toda la información que necesitas sobre osprera.

Espero que esta información te haya sido útil para entender cómo se utiliza la obra social Osprera. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *