¿Cuál es la mejor obra social para monotributistas?

2.9/5 - (55 votos)
Cul es la mejor obra social para monotributistas?. OSPA (PERSONAL AERONAUTICO)OSPOCE (PERSONAL DEL ORGANISMO DE CONTROL EXTERNO)OSJERA (PERSONAL JERARQUICO DE LA REP ARG PARA EL PERSONAL JERARQUICO DE LA INDUSTRIA GRAFICA Y EL PERSONAL JERARQUICO DEL AGUA Y LA ENERGIA)OSPA (PERSONAL AERONAUTICO)OSPE ( PETROLEROS )OSPA (PERSONAL AERONAUTICO)
OSPOCE (PERSONAL DEL ORGANISMO DE CONTROL EXTERNO)
OSJERA (PERSONAL JERARQUICO DE LA REP ARG PARA EL PERSONAL JERARQUICO DE LA INDUSTRIA GRAFICA Y EL PERSONAL JERARQUICO DEL AGUA Y LA ENERGIA)
OSPA (PERSONAL AERONAUTICO)
OSPE ( PETROLEROS )

¿Cuál es la mejor obra social para monotributistas?

Actualmente, según datos del AFIP, más de 3 millones de personas en Argentina son monotributistas, y tienen el derecho y la obligación de elegir una obra social. Siendo monotributista, tienes la oportunidad de afiliarte a alguna de las tantas obras sociales habilitadas para admitir monotributistas.

Como monotributista, una parte de tu cuota va direccionada a tu obra social, y tienes el derecho de elegir a cuál obra social quieres afiliarte y que se derive dicho aporte. Las obras sociales de medicina prepaga han notado que una gran cantidad de trabajadores tienen cobertura de salud a través del monotributo, y en su afán de adquirir más cantidad de afiliados, han logrado triangulare con obras sociales que admiten monotributistas para llegar hasta ellos.

Lo bueno para los afiliados es que si te admiten los planes que propones normalmente, las obras sociales de medicina prepaga son planes superadores, brindándole al afiliado mayores prestaciones y comodidades.

¿Qué obra social acepta monotributista?

Si bien no todas las obras sociales son las que admiten monotributistas, la Superintendencia de Salud brinda públicamente un listado donde están todas las obras sociales habilitadas que sí admiten monotributistas. Además de ello, también hay muchas obras sociales prepagas que admiten tus aportes como monotributista y pueden ser direccionados para pagar parte de la cuota mensual de dicha prepaga.

El beneficio de las prepagas es que ofrecen planes superadores al Plan Médico Obligatorio, que es el plan que regula a todas las obras sociales.

¿Cuál es la mejor obra social para monotributistas?

Existen muchas obras sociales a las cuales uno puede dirigir sus aportes. Como todo, implica averiguar y comparar prestaciones. De acuerdo a la lista que ofrece la Superintendencia de Salud, podríamos realizar un ranking de preferencia:

  1. OSPA (Personal Aeronáutico)
  2. OSPOCE (Personal del Organismo de Control Externo)
  3. OSJERA (Personal Jerárquico de la Rep. Arg. para el Personal Jerárquico de la Industria Gráfica y el Personal Jerárquico del Agua y la Energía)
  4. OSPE (Petroleros)
  5. OSPIL (Personal de la Industria Lechera)
  6. OSMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)
  7. OSRJA (Relojeros y Joyeros)
  8. OSFATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales)

Es importante remarcar que estas obras sociales cumplen con el PMO en lo que refiere a la cobertura. Si uno quiere mejorar la cobertura, existen algunas obras sociales privadas que ofrecen planes especiales para trabajadores monotributistas, como por ejemplo Parque Salud y Boreal.

En conclusión, la elección de la mejor obra social para monotributistas dependerá de las necesidades y preferencias de cada individuo. Es importante investigar y comparar las prestaciones ofrecidas por cada obra social, así como también considerar las opciones de medicina prepaga que admiten aportes de monotributistas.

Si deseas conocer cuánto se paga por la obra social OSECAC siendo una persona monotributista, puedes encontrar esa información en este enlace: cuanto se paga la obra social osecac por una persona monotributista. Allí encontrarás detalles sobre los montos y beneficios que ofrece esta obra social para aquellos que se encuentran en esta categoría laboral.

Si eres monotributista y estás buscando información sobre qué obra social acepta monotributistas en el año 2023, te recomendamos visitar el siguiente enlace: que obra social acepta monotributistas 2023. Allí encontrarás toda la información actualizada sobre las opciones disponibles para los monotributistas en materia de cobertura médica.

Espero que esta información te haya sido de utilidad para conocer cuál es la mejor obra social para monotributistas. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla. ¡Muchas gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *