¿Cuál es la mejor prepaga de Argentina 2023?

2.8/5 - (42 votos)
Encabezando el listado desde hace aos se encuentra Osde, que en realidad es una obra social con caractersticas propias de una prepaga.

¿Cuál es la mejor prepaga de Argentina 2023?

Encabezando el listado desde hace años se encuentra Osde, que en realidad es una obra social con características propias de una prepaga.

Cabe destacar que en Argentina existen cientos de empresas de medicina prepaga, pero solo diez de ellas concentran el 90% de los usuarios. A continuación, veremos cuál es la más grande y cuáles son las diez con mayor cantidad de afiliados.

Las prepagas más grandes

Las cinco empresas más elegidas del sector concentran más del 70% de los afiliados. Estas son: Osde, Swiss Medical, Galeno, Sancor Salud y Omint, las cuales suman casi 5 millones de clientes.

Encabezando el listado desde hace años se encuentra Osde, que en realidad es una obra social con características propias de una prepaga. ¿Cómo hace para duplicar la cantidad de afiliados de sus perseguidoras? Básicamente, gracias a numerosos convenios que esta prepaga ha construido con empresas de distintos sectores en el país.

Se estima que más del 70% de los afiliados a Osde lo hacen desregulando aportes, a través de una empresa con convenio. Esto la posiciona cómodamente como la prepaga más grande del país.

La sigue Swiss Medical, que gracias a la extensión de su red sanatorial ha sido una de las de mayor crecimiento en los últimos 20 años.

Consolidada como la tercera prepaga más grande de Argentina se ubica Galeno, con una gran cobertura nacional, centros propios de primer nivel y buenos niveles de precios para distintos segmentos.

Sancor Salud será, para muchos, la sorpresa en este top 5. Estamos hablando de una de las prepagas más grandes en el interior del país, y que recientemente comenzó a expandirse en Ciudad de Buenos Aires. Se estima que superará el medio millón de afiliados en pocos meses.

En total, solo once empresas de medicina privada acaparan más del 90% del mercado. Osde, la más grande, se queda con casi un 35%.

Empresa Usuarios % del total
Osde 2.170.000 34.8%
Swiss Medical 1.030.000 15.8%
Galeno 770.000 11.9%
Sancor Salud 460.000 7.3%
Omint 330.000 5.1%
Medif 300.000 4.7%
Medicus 240.000 3.8%
Accord 190.000 2.9%
H. Italiano 150.000 2.5%
H. Alemán 60.000 1.1%
H. Británico 40.000 0.6%
Otras 700.000 9.6%

Como podemos observar, la concentración en el mercado de prepagas es muy alta, con solo 11 empresas controlando más del 90% del mismo. Osde se destaca como la más grande, seguida por Swiss Medical y Galeno.

¿Por qué se da tanta concentración?

Para responder a esta pregunta, es necesario indagar cómo se afilian los usuarios a estas prepagas. Según estadísticas, el 20% de los afiliados lo hacen de forma directa, es decir, abonando la cuota mensual directamente de su bolsillo. En este caso, la preferencia puede atribuirse en gran medida a los esfuerzos de marketing de cada compañía, así como a las recomendaciones y el boca a boca.

En cambio, el 80% restante de los afiliados lo hacen derivando aportes. En este grupo se observa que un alto porcentaje corresponde a empleados de empresas sin convenio de trabajo y de un perfil socioeconómico más alto.

En resumen, la elección de una prepaga en Argentina está influenciada por diversos factores, como los convenios con empresas, la extensión de la red de servicios, la cobertura y los precios. Cada persona evalúa cuál de estas opciones se adapta mejor a sus necesidades y posibilidades económicas. Por lo tanto, no existe una única «mejor» prepaga, ya que depende de cada individuo y sus circunstancias particulares.

Si estás buscando información sobre qué plan de Sancor Salud cubre cirugía estética, puedes encontrar más detalles en este enlace: que plan de sancor salud cubre cirugia estetica. Aquí podrás obtener toda la información necesaria para conocer los planes de cobertura de Sancor Salud en cuanto a cirugía estética.

Puedes obtener información detallada sobre que cubre el plan 3000 de sancor salud en el sitio web oficial de la compañía. El plan 3000 ofrece una amplia cobertura médica que incluye consultas, estudios, internaciones y cirugías, entre otros servicios. Si estás interesado en contratar este plan, te recomendamos revisar los detalles y requisitos necesarios en el enlace proporcionado.

¡Y eso sería todo! Espero que esta información te haya sido útil para tener una idea de las mejores prepagas en Argentina en 2023. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el tema, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. Recuerda que la elección de una prepaga depende de tus necesidades y preferencias personales, así que te recomiendo investigar y comparar antes de tomar una decisión final. ¡Buena suerte en tu búsqueda y que encuentres la mejor opción para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *