¿Cuál es la obra social de la Armada Argentina?

2.7/5 - (10 votos)
AFILIADOS de IOSFA – Prestaciones del Servicio de Salud El 1 de enero de 2014 comenz la puesta en marcha de IOSFA, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la unificacin de las tres ex-obras sociales militares (DIBA, IOSE y DIBFA) reuniendo a ms de 600.000 afiliados.

¿Cuál es la obra social de la Armada Argentina?

La obra social de la Armada Argentina es el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), el cual se estableció el 1 de enero de 2014 con la unificación de las tres ex-obras sociales militares: DIBA, IOSE y DIBFA. Esta institución reúne a más de 600.000 afiliados y tiene como propósito principal articular y garantizar la cobertura para la atención médico asistencial y social de sus afiliados.

Prestaciones del Servicio de Salud

El IOSFA ofrece un amplio programa integral de prestaciones para sus afiliados, el cual busca superar las coberturas y servicios ofrecidos por las obras sociales anteriores. A continuación, se detallan algunas de las prestaciones del servicio de salud que brinda el IOSFA:

  • Atención médica y hospitalaria: El IOSFA cuenta con una amplia red de prestadores médicos y hospitales, tanto propios como contratados, distribuidos en todo el país. Estos prestadores brindan atención médica general, especializada y de urgencias, así como también servicios de internación y cirugías.
  • Medicamentos: El IOSFA tiene convenios con farmacias para brindar a sus afiliados descuentos y facilidades en la adquisición de medicamentos recetados.
  • Centros de atención primaria de la salud: El IOSFA cuenta con centros de atención primaria de la salud en diferentes localidades, donde se brindan servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, entre otros.
  • Tratamientos y terapias: El IOSFA cubre diferentes tratamientos y terapias, como fisioterapia, kinesiología, psicología, psiquiatría, nutrición, entre otros.
  • Planes de prevención y promoción de la salud: El IOSFA desarrolla programas y campañas de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades.
  • Asistencia social: El IOSFA brinda asistencia social a sus afiliados y familiares en situaciones de vulnerabilidad, a través de diferentes programas y servicios sociales.
  • Rehabilitación y cuidados paliativos: El IOSFA ofrece servicios de rehabilitación para afiliados que hayan sufrido lesiones o discapacidades, así como también cuidados paliativos para pacientes en estado terminal.
  • Asesoramiento y orientación: El IOSFA cuenta con un equipo de profesionales que brinda asesoramiento y orientación a sus afiliados en temas de salud, trámites y servicios disponibles.

Estas son solo algunas de las prestaciones que ofrece el IOSFA a sus afiliados. La institución busca garantizar una cobertura integral y de calidad, brindando servicios de salud y asistencia social adaptados a las necesidades de los integrantes de la Armada Argentina y sus familias.

La obra social de los militares se llama como se llama la obra social de los militares. Es un sistema de salud y asistencia social que brinda cobertura a los miembros de las fuerzas armadas. Esta obra social ofrece servicios médicos, hospitalarios y de rehabilitación, así como también prestaciones sociales y económicas para los militares y sus familias. Es una institución fundamental para garantizar el bienestar y la protección de aquellos que sirven a la patria.

Si quieres saber si estás adherido a IOSFA, puedes hacer clic aquí para obtener más información. IOSFA es el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, y si eres parte de estas fuerzas, es importante conocer si estás afiliado a esta obra social para acceder a los servicios de salud que brinda.

Espero que esta información te haya sido útil para entender mejor cuál es la obra social de la Armada Argentina. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderemos. ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *