¿Cuál es la Obra Social de la Fuerza Aérea Argentina?

2.9/5 - (75 votos)
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) es una obra social estatal que brinda servicios a las Fuerzas Armadas (Ejrcito Argentino, Armada Argentina y Fuerza Area Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmera Nacional).

La Obra Social de la Fuerza Aérea Argentina

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) es una obra social estatal que brinda servicios a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).

Surge como resultado de la fusión entre las obras sociales de las fuerzas anteriormente mencionadas, con el objetivo de conformar una red de servicios integradora, que articule y garantice la cobertura médico-asistencial y social, al tiempo que adopta los principios de equidad y solidaridad en el acceso a las prestaciones.

IOSFA se sustenta en el trabajo en conjunto y toma como base el camino recorrido por cada una de las instituciones que la componen, partiendo de la experiencia y resignificando el esfuerzo para mejorar el servicio.

Misión

Proporcionar servicios de cobertura médico-asistencial y social a los afiliados del IOSFA a lo largo de todo el país, a fin de satisfacer las necesidades de salud y recreación, contribuyendo a su bienestar en un marco de transparencia, equidad y solidaridad.

Visión

Ser una obra social de referencia en el país por la calidad de su cobertura, servicios y atención a sus afiliados.

EMERGENCIAS

CARTILLA MÉDICA

CENTROS MÉDICOS

FARMACIAS

COBERTURA

TRÁMITES

Seleccionar trámite

Sección trámites

Actualizar tus datos

Afiliaciones

Autorizar estudios médicos o consultas

Diabetes

Enfermedades crónicas

Oncología, Oncohematología, VIH y Medicación Especial

Plan Materno Infantil (PMI)

Celiaquía

Anticoncepción

Autorizar medicamentos CAE, Discapacidad o por excepción

Prótesis y elementos implantables

Discapacidad / Leyes 27043 y 27306

Adultos mayores

Reintegros

Otros trámites y consultas en general

Descarga de receta, orden y ficha odontológica

IOSFA

Paso 551 CABA

Redes Sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube

Mapa del sitio

Información Adicional

Prestadores

Proveedores

Empleados

Ministerio de defensa

Si necesitas saber si estás activo en la obra social IOSFA, puedes hacer clic en este enlace: como saber si estoy activo en la obra social iosfa. Aquí encontrarás la información que necesitas para verificar tu estado y asegurarte de que estás cubierto por los servicios de salud que brinda esta obra social.

Para saber cuántas sesiones de kinesiología cubre IOSFA, puedes ingresar al siguiente enlace: cuantas sesiones de kinesiología cubre IOSFA. Ahí encontrarás toda la información necesaria para conocer los beneficios y coberturas que ofrece esta obra social en cuanto a tratamientos de kinesiología.

Espero que esta información haya sido útil para ti y te haya dado una idea clara de cuál es la Obra Social de la Fuerza Aérea Argentina. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas compartir tus comentarios, no dudes en dejarlos a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Gracias por tu atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *