¿Cuál es la Obra Social ObSBA?

2.9/5 - (53 votos)
OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires es una organizacin que brinda asistencia de salud y social a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su ncleo familiar.

OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires es una organización que brinda asistencia de salud y social a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su núcleo familiar.

OBSBA contribuye con notables esfuerzos en torno a la prevención y atención sanitaria, siendo una de las obras sociales más grandes en la ciudad. Desde sus orígenes, la Obra Social de la Ciudad apuesta a generar un moderno y sólido sistema de salud municipal, poniendo énfasis en las capacidades humanas, con personal médico de primer nivel en la ciudad dentro de la cartilla de prestadores, pero también en las capacidades técnico-administrativas, para responder en tiempo y forma ante la necesidad de sus afiliados.

¿Qué busca OBSBA Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires?

Planes

Cartilla

Cobertura

Afiliate

86 Opiniones

Como Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

OBSBA brinda servicio médico-asistencial al personal de la ciudad, del Banco Ciudad, trabajadores en convenio de SUTECBA, entre otros.

Año tras año, el número de afiliados se incrementa conforme aumenta también el tamaño de la red de prestadores.

Si usted es empleado del sistema estatal en la Ciudad de Buenos Aires (activo o inactivo), incluyendo personal docente, judicial, bancario, jubilados y pensionados, considerar a OBSBA como una opción de plan de salud será una gran alternativa, por un costo excelente considerando únicamente el importe de sus aportes recibirá una completa cobertura en toda la ciudad.

Planes y Precios en 2023

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud (PMO) que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. A continuación, se encuentra el detalle de los principales planes.

Como toda obra social en Argentina, OBSBA está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

Cobertura médica

La cobertura médica de esta obra social se guía por lo establecido en el Programa Médico Obligatorio del Ministerio de Salud. De esta forma, brinda una cobertura asistencial completa con todo lo que un afiliado puede necesitar en materia de salud. Dentro de la cobertura médica de OBSBA se incluye:

  • Atención Domiciliaria: para casos de emergencia o personas con impedimento de concurrir a un centro médico
  • Autorización de estudios simple y eficaz para no perder tiempo
  • Diabetes: se cubren consultas, tratamientos y medicamentos al 100%
  • Discapacidad, según reglamentación nacional
  • Geriatría, cuidado específico para personas con mayores necesidades
  • Medicamentos, amplia cartilla con descuentos en medicación crónica, diabetes, etc.
  • Óptica
  • Plan Materno Infantil, cobertura integral a la madre durante todo el embarazo y al bebé recién nacido

Si necesitas saber cómo darse de alta en Obsba, te recomendamos visitar el siguiente enlace: como darse de alta en obsba. Allí encontrarás toda la información necesaria para realizar el proceso de manera rápida y sencilla. No pierdas más tiempo y accede a los beneficios que Obsba tiene para ofrecerte.

Si estás buscando información sobre que tipo de obra social es obsba, es importante destacar que OBSBA es la Obra Social de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una obra social que brinda cobertura médica a los empleados públicos y a sus familias, así como a los jubilados y pensionados del sector. Ofrece una amplia gama de servicios de salud, incluyendo atención médica, medicamentos, internación, odontología y más. Además, cuenta con una red de prestadores y centros propios para garantizar la calidad de la atención.

¡Muchas gracias por leer sobre la Obra Social ObSBA! Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *