¿Cuáles son las enfermedades que se consideran como discapacidad?

2.8/5 - (69 votos)
Trastornos neurolgicos, como esclerosis lateral amiotrfica (ELA), epilepsia, esclerosis mltiple, enfermedad de Parkinson y lesiones cerebrales traumticas. Enfermedades cognitivas y mentales, como el trastorno bipolar, la demencia, la depresin, las discapacidades intelectuales y la esquizofrenia. Cncer.

Enfermedades que se consideran como discapacidad

Trastornos neurológicos, como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), epilepsia, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y lesiones cerebrales traumáticas. Enfermedades cognitivas y mentales, como el trastorno bipolar, la demencia, la depresión, las discapacidades intelectuales y la esquizofrenia. Cáncer.

¿Qué enfermedades dan discapacidad del Seguro Social?

Esa pregunta no tiene una respuesta definitiva, pero lo más cercano que encontrará es el Libro Azul del Seguro Social. Este compendio en línea, también conocido como la Evaluación de discapacidad bajo el Seguro Social, analiza los trastornos de salud física y mental que automáticamente hacen que cumpla con los requisitos médicos para recibir el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), siempre y cuando cumpla con la estricta lista de criterios para cada enfermedad. Automáticamente significa que el Seguro Social reconoce que estas enfermedades cumplen con su definición básica de discapacidad: una enfermedad o lesión que le impide trabajar por lo menos un año o que probablemente cause la muerte. Para recibir el SSDI, también debe haber pasado cierto período trabajando y pagando impuestos del Seguro Social. Para reunir los requisitos de la SSI, debe tener ingresos y activos financieros muy limitados.

Lista de discapacidades

Los listados del Libro Azul se dividen en secciones para adultos y niños, lo que refleja las diferentes maneras en que los examinadores del Seguro Social evalúan el efecto de una enfermedad en particular en los menores de 18 años y los mayores de 18 años. La Parte A, la sección para adultos, se divide en 14 categorías que representan tipos de trastornos o enfermedades de varios sistemas corporales: Sistema musculoesquelético, como amputación, dolor articular crónico y trastornos de la columna vertebral. Los sentidos especiales y el habla, como problemas auditivos, de la vista o del habla. Enfermedades respiratorias, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Si necesitas información sobre qué te cubre la obra social profe, puedes encontrarla en el enlace adjunto. Aquí podrás conocer todos los beneficios y servicios que esta obra social ofrece a sus afiliados, como consultas médicas, medicamentos, estudios y tratamientos especializados, entre otros.

Si eres pensionado y necesitas saber cómo tramitar la obra social, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo tramitar la obra social para pensionados. En este encontrarás toda la información necesaria para realizar el proceso de manera rápida y sencilla. No pierdas más tiempo y accede a los beneficios que te corresponden como pensionado.

Espero que esta información haya sido útil y te haya ayudado a comprender mejor cuáles son las enfermedades que se consideran como discapacidad. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas compartir tu experiencia, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responder a tus inquietudes. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *