¿Cuáles son las obras sociales que aceptan monotributistas?

3.1/5 - (74 votos)
El beneficiario monotributista, al momento de acreditarse ante la AFIP puede elegir libremente una de las obras sociales dispuestas en la nmina de la Superintendencia de Servicios de Salud, a excepcin del PAMI y las obras sociales que se encuentren en crisis.

¿Cuáles son las obras sociales que aceptan monotributistas?

El beneficiario monotributista, al momento de acreditarse ante la AFIP puede elegir libremente una de las obras sociales dispuestas en la nómina de la Superintendencia de Servicios de Salud, a excepción del PAMI y las obras sociales que se encuentren en crisis.

Para esto, debe completar un formulario de elección de obra social, por triplicado, acompañando:

  • Original y fotocopia del último comprobante de pago.
  • Original y fotocopia del DNI.
  • Formulario 184/F completo, de la AFIP.

El beneficiario debe completar su afiliación realizando el trámite de alta en la obra social.

Si se incorpora al grupo familiar primario debe acreditarse la relación de parentesco mediante el certificado correspondiente.

De no cumplimentar con la obligación de elegir obra social, deber optar por una de ellas, disponiéndose el alta inmediata de esa elección, para poder acceder al servicio de salud (Resolución N° 667/2004 – SSSALUD).

Para más información:AFIP

Si te encuentras en la provincia de Córdoba y buscas información sobre las mejores obras sociales, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cuales son las mejores obras sociales en Córdoba. En él podrás encontrar un análisis detallado de las principales obras sociales de la zona, sus beneficios y coberturas, así como opiniones de usuarios y recomendaciones. No te pierdas esta guía completa para elegir la mejor opción de salud en Córdoba.

Si eres monotributista y estás buscando información sobre qué obras sociales aceptan este régimen en el año 2023, puedes encontrar la respuesta en el siguiente enlace: que obras sociales aceptan monotributistas 2023. En este sitio podrás encontrar una lista actualizada de las obras sociales que brindan cobertura a los monotributistas, lo cual te facilitará la búsqueda y te permitirá seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en dejarme un comentario. Estaré encantado de responder tus dudas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *