¿Cuando hay aumento para smata 2023?

3.1/5 - (38 votos)
El Sindicato de Mecnicos y Afines del Transporte Automotor firm un nuevo acuerdo junto a la Federacin Argentina de Asociacin de Talleres de Reparacin de Automotores y Afines. Dicho acuerdo, establece las nuevas escalas salariales con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2023.

SMATA y FAATRA: nuevas escalas salariales a partir de noviembre 2023

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) firmaron un nuevo acuerdo que establece las nuevas escalas salariales con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2023.

En este acuerdo, se establece que aquellas empresas y/o empleadores que hayan otorgado durante el año 2023 a sus empleados convencionales sumas a cuenta de futuros aumentos, superadoras de los acuerdos firmados entre SMATA y FAATRA, podrán absorberlas de las aquí pactadas hasta su concurrencia.

Además, en caso de disponerse por Decreto Ley, o cualquier otra disposición, incrementos y/o mejoras y/o beneficios, ya sean sumas fijas o porcentuales, remunerativas o no, los mismos serán compensados hasta su concurrencia por los incrementos acordados.

Acuerdo salarial noviembre 2023: CCT 27/88

En el acuerdo salarial firmado entre SMATA y FAATRA, se establecen las nuevas escalas salariales que regirán a partir de noviembre de 2023. Este acuerdo corresponde al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 27/88.

Es importante destacar que estas nuevas escalas salariales se aplicarán a los trabajadores del sector mecánico y afines del transporte automotor que se encuentren bajo el CCT 27/88. Estas escalas determinarán los salarios mínimos que deberán percibir los trabajadores de acuerdo a su categoría laboral.

El acuerdo salarial tiene como objetivo garantizar un aumento salarial justo y acorde a las necesidades de los trabajadores del sector. Asimismo, busca mantener la estabilidad y equidad laboral en la industria automotriz y de reparación de automóviles.

Con este acuerdo, se busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, garantizando salarios dignos y justos, así como también establecer reglas claras y equitativas en materia salarial.

Es importante destacar que el acuerdo salarial firmado por SMATA y FAATRA tiene una vigencia a partir del 1 de noviembre de 2023, y deberá ser respetado por todas las empresas y empleadores del sector mecánico y de reparación de automotores.

En conclusión, el aumento salarial para SMATA en el año 2023 se establece a partir del 1 de noviembre, según el acuerdo firmado entre el sindicato y la federación de talleres de reparación de automotores. Este acuerdo busca garantizar salarios justos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector mecánico y afines del transporte automotor.

Si estás buscando información sobre cuánto es el aumento de SMATA, puedes encontrarla en el siguiente enlace: cuanto es el aumento de smata. En este sitio podrás obtener todos los detalles relacionados con los aumentos salariales de este sindicato, así como también otros datos relevantes sobre la industria automotriz en Argentina.

Si estás buscando información sobre cómo afiliarte a la obra social de SMATA, has llegado al lugar indicado. En el siguiente enlace, encontrarás todos los requisitos y pasos necesarios para poder acceder a los servicios de salud que ofrece esta organización. No pierdas más tiempo y conoce cómo afiliarte a la obra social de SMATA aquí.

Gracias por leer sobre el tema del aumento para SMATA 2023. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderemos lo antes posible. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *