¿Cuánto cobra un empleado de la UOM 2023?

3.1/5 - (64 votos)
Julio 2023: en $250.000. Agosto: 12% con un IMGR de $275.000. Septiembre: 12% elevando el IMGR a $300.000.

¿Cuánto cobra un empleado de la UOM 2023?

Aumento para empleados metalúrgicos UOM: ¿de cuánto es la suba y cuándo cobran el bono de septiembre 2023?

Según el acuerdo que firmó la UOM, este mes se activa un nuevo ajuste del 12% y se espera una nueva negociación para las próximas semanas.

Los trabajadores siderúrgicos afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) o que reciban los aumentos del sindicato, verán un ajuste en sus salarios del 12% este mes, correspondiente a la cuota de agosto.

La UOM firmó una paritaria en julio que preveía una actualización del 42% sobre la escala salarial de ese mes. Esta suba implicaba un pago de tres subas en este trimestre y una nueva revisión de sueldos en octubre.

Es importante destacar que en mayo y junio se había pactado un ajuste del 18% bimestral. Por lo tanto, la actual renegociación toma ese monto total y llega a uno nuevo que es el anunciado por la UOM hace menos de dos meses.

El acuerdo firmado por el sindicato aplica solo para los siderúrgicos de la rama 21. Ese sector cobrará el aumento del 12% sobre la escala salarial de junio, que ya traía otra actualización anterior. Además, los haberes de septiembre también recibirán un nuevo incremento que llevarán los salarios al monto anunciado en julio por el gremio.

De todas formas, en el encuentro anterior se firmó una eventual actualización del 7% mensual para el último trimestre del año en caso de no lograr un acuerdo. Esa cláusula y el ajuste se firmaron para evitar una medida de fuerza que había prometido e iniciado el sindicato en cuestión.

Este último número es estimativo y quedará directamente asociado al índice de Precios al Consumidor (IPC) que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cada mes. En caso de que la inflación supere el aumento pactado, se deberá abonar la diferencia restante.

En septiembre, habrá una paritaria del 12% junto a un bono de $60.000 para los siderúrgicos.

Los salarios quedaron fijados con el siguiente Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR):

  • Julio 2023: $250.000.
  • Agosto: 12% con un IMGR de $275.000.
  • Septiembre: 12% elevando el IMGR a $300.000.

De cuánto es el bono para los empleados siderúrgicos UOM de septiembre 2023?

En

Cuanto cobra un empleado metalurgico 2023 es una pregunta común entre aquellos que trabajan en la industria metalúrgica o están interesados en formar parte de ella. El salario de un empleado metalúrgico puede variar dependiendo de diversos factores, como la experiencia laboral, la ubicación geográfica y las habilidades específicas del trabajador. Es importante investigar a fondo las tendencias salariales y las condiciones laborales de la industria metalúrgica para obtener una idea precisa de cuánto puede ganar un empleado en este campo en el año 2023.

cual es el sindicato uom

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre ¿Cuánto cobra un empleado de la UOM 2023! Esperamos haber respondido a todas tus preguntas e inquietudes. Si tienes algún comentario o duda adicional, no dudes en dejarlo aquí abajo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *