¿Cuánto se paga por adherente Obra Social monotributo 2023?

3/5 - (42 votos)
Despus de la inscripcin Una vez registrado como monotributista social debers abonar $1.530,88 con tu credencial de pago del 1 al 20 de cada mes mediante cualquiera de las siguientes modalidades: En efectivo: en entidades bancarias o lugares habilitados para el pago.

¿Cuánto se paga por adherente Obra Social monotributo 2023?

Después de la inscripción, una vez registrado como monotributista social, deberás abonar $1.530,88 con tu credencial de pago del 1 al 20 de cada mes mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

En efectivo: en entidades bancarias o lugares habilitados para el pago

El Monotributo Social es un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

¿A quién está dirigido el Monotributo Social?

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos o de servicios de 2 a 20 integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados o asociadas.

¿Qué se necesita para adherir al Monotributo Social?

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Presentar Documento Nacional de Identidad.
  • Ser argentino -nativo, naturalizado o por opción- o extranjero con residencia permanente o temporaria.
  • Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad social, o en situación de desempleo, o ser titular de programas de inclusión y encontrarse desarrollando, o querer iniciar, emprendimientos económicos vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social, sean productivos, comerciales o de servicios. Dicha situación debe ser respaldada con informe técnico social y cotejo de datos patrimoniales.
  • Desarrollar una única actividad económica independiente incluida en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario AFIP N° 883, en su versión abreviada, identificado como documento IF2018-42607006-APNDNAYGSPESYP#MDS. En caso de extranjeros, la actividad económica debe desarrollarse en los términos establecidos en los artículos 51 y 52 de la Ley 25.871.
  • No podrán inscribirse profesionales con título universitario cuya finalidad sea facturar honorarios profesionales por servicios de asesoramiento técnico, científico o pericial.
  • Tener ingresos procedentes sólo de la actividad económica declarada; salvo aquellos provenientes de programas de inclusión social, pensiones no contributivas, jubilaciones, pensiones o relación de dependencia cuando los ingresos brutos no superen el haber previsional mínimo (artículo 125 de la Ley 24.241), Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Ser propietario de hasta dos (2) bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo.
  • Ser propietario de hasta un máximo de tres (3) bienes muebles registrables.
  • No ser empleador, ni sujeto tributario del impuesto a los bienes personales ni ganancias.

¿Cómo se realiza el trámite de adhesión?

  1. Trámite presencial: Solicita un turno en línea o a través de la línea telefónica 130. El día del turno deberás acercarte con la documentación solicitada. El trámite es personal.

Después de la inscripción

Una vez registrado como monotributista social, deberás abonar $1.530,88 con tu credencial de pago del 1 al 20 de cada mes mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

  • En efectivo: en entidades bancarias.

Puedes aprender cómo adherir a una persona a la obra social del monotributo siguiendo este enlace: como adherir a una persona a la obra social del monotributo. En este recurso encontrarás toda la información necesaria para realizar este trámite de manera correcta y sin complicaciones.

El enlace quien puede ser adherente obra social monotributo proporciona información sobre quiénes pueden ser adherentes a una obra social en el régimen de monotributo. Esta información es útil para aquellos trabajadores independientes que deseen obtener cobertura médica a través de una obra social, pero que no se encuentren registrados como titulares del monotributo.

Espero que esta información te haya sido útil para entender cuánto se paga por adherente en la obra social del monotributo en el 2023. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *