¿Cuántos años dura la carrera de Marina Mercante?

3.2/5 - (51 votos)
Nutica e Transporte Martimo, este grado de cuatro aos prepara a los alumnos de una manera concienzuda para todos los aspectos que supone llevar un barco de gran porte: por una parte est la operacin y gestin nutica en s, pero tambin hay que tener en cuenta la explotacin comercial del buque para planificar y …

¿Cuántos años dura la carrera de Marina Mercante?

Si uno dice que quiere ser marino mercante, cualquiera entiende a qué se va a dedicar. Es una profesión con mucho arraigo en Galicia y gran prestigio, además del plus de aventura que se supone a quien circunnavega el mundo.

Náutica y Transporte Marítimo

La carrera de Marina Mercante, también conocida como Náutica y Transporte Marítimo, es un grado de cuatro años que prepara a los alumnos de una manera concienzuda para todos los aspectos que supone llevar un barco de gran porte. Por una parte está la operación y gestión náutica en sí, pero también hay que tener en cuenta la explotación comercial del buque para planificar y dirigir la navegación. Además, se deben responsabilizar de las maniobras y gobierno del buque y de su carga.

Esto les permite trabajar como pilotos de segunda de la marina mercante, y también desempeñar labores en la administración marítima, en navieras, auditorías, inspección y sociedades de clasificación de buques. También pueden trabajar en astilleros, puertos y consignatarias.

Quienes deseen tener una carrera con más proyección y ser capitán mercante les interesa cursar la mención (especialidad) de Operación Náutica del Buque y después completar los estudios con el máster de Náutica y Transporte Marítimo, un curso de formación tecnológica, jurídica y económica para ser responsable de un buque.

La escuela coruñesa tiene obligatoriamente varias asignaturas en inglés, la lengua franca en el mundo marítimo y comercial, e intercambios con Polonia, Finlandia, Bélgica, Portugal y Lituania.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Si estás interesado en estudiar en la escuela náutica, es importante que conozcas el costo de esta formación. En el siguiente enlace puedes encontrar información detallada sobre cuanto cuesta estudiar en la escuela náutica y todas las opciones disponibles. cuanto cuesta estudiar en la escuela nautica. Aquí encontrarás los precios de los diferentes cursos y programas de formación, así como las facilidades de pago y becas disponibles. No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional de la navegación y descubre cuanto cuesta estudiar en la escuela náutica.

La función de un marino mercante es fundamental en la industria del transporte marítimo. Los marinos mercantes son responsables de operar y mantener los barcos comerciales, asegurando que los bienes y productos sean transportados de manera segura y eficiente. Además, desempeñan un papel crucial en la navegación y la seguridad marítima. Para obtener más información sobre cuál es la función de un marino mercante, puedes visitar este enlace.

¡Y eso sería todo! Espero que esta información sobre la duración de la carrera de Marina Mercante haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más aclaraciones, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *