¿Dónde anotarse para no aumento de prepagas?

2.8/5 - (19 votos)
Para frenar el aumento se debe realizar la declaracin de ingresos ante la Superintendencia de Salud entre el 1 y el 20 de septiembre.

¿Dónde anotarse para no aumento de prepagas?

El Gobierno ha tomado medidas para frenar el aumento de las prepagas durante los próximos 90 días para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales. Para evitar pagar el incremento previsto para septiembre, es necesario realizar una declaración de ingresos ante la Superintendencia de Salud. A continuación, te explicamos cómo realizar este trámite.

Realizar la declaración de ingresos

Para no abonar el aumento de más del 7% de septiembre, se debe realizar una declaración jurada de ingresos ante la Superintendencia de Salud. Esta declaración se realiza de manera online en el sitio web de la entidad y estará disponible del 1 al 20 de septiembre.

La Superintendencia de Servicios de Salud ya ha habilitado el formulario digital en su página web (https://www.sssalud.gob.ar/misssalud) para completar la declaración jurada y evitar el aumento de la prepaga.

Cómo acceder al formulario digital y qué datos consignar

Para acceder al formulario digital, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de AFIP con clave fiscal de nivel 3 o superior.
  2. Hacer click en el logo de la Superintendencia de Servicios de Salud y elegir «Mi Sssalud» para adherirse al servicio.
  3. Reiniciar sesión y volver a entrar con clave fiscal a la página de AFIP.
  4. Entrar al servicio «Mi Sssalud» para ser derivado al sitio web de la Superintendencia de Salud.
  5. Completar la declaración jurada con los datos requeridos.

Es importante tener en cuenta que esta declaración de ingresos debe ser realizada entre el 1 y el 20 de septiembre para evitar el aumento de la medicina prepaga.

Una vez completada la declaración, la Superintendencia de Salud evaluará los ingresos declarados y verificará si corresponde aplicar el aumento o no. En caso de que los ingresos no superen los $2 millones mensuales, la persona o familia comprendida en la medida no deberá abonar el incremento previsto para septiembre.

Realizar la declaración de ingresos ante la Superintendencia de Salud es clave para evitar el aumento de las prepagas durante los próximos 90 días. Es importante cumplir con el plazo establecido, entre el 1 y el 20 de septiembre, y completar correctamente el formulario con los datos requeridos. De esta manera, las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales podrán beneficiarse de la suspensión del aumento previsto para septiembre.

Si estás buscando alternativas para no pagar el aumento de las prepagas, te recomendamos visitar este artículo: como hacer para no pagar el aumento de las prepagas. En él encontrarás consejos y estrategias para reducir tus gastos en salud sin comprometer tu bienestar.

Si te encuentras en la situación de haber sufrido un aumento en tu cuota de la prepaga y quieres saber dónde reclamar, puedes encontrar información útil en el enlace donde reclamar por aumento de prepagas. Allí encontrarás los pasos a seguir y los organismos a los que puedes acudir para hacer valer tus derechos como consumidor.

Gracias por leer este artículo sobre dónde anotarse para no aumento de prepagas. Espero que la información proporcionada haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *