¿Dónde autorizar órdenes hominis?

3.2/5 - (11 votos)
Cmo autorizo una orden mdica? Entrando a Formulario de Autorizaciones Online de nuestra web. Ingresando los datos requeridos y adjuntando la orden mdica correspondiente. (Tambin pueden realizar sus autorizaciones en casa central.)

¿Dónde autorizar órdenes hominis?

Para autorizar una orden médica en hominis, existen diferentes opciones disponibles para los afiliados. A continuación, se detallan los lugares y formas en las que se pueden autorizar las órdenes médicas:

1. Formulario de Autorizaciones Online

La forma más rápida y sencilla de autorizar una orden médica es ingresando al Formulario de Autorizaciones Online en la página web de hominis. Aquí, el afiliado deberá completar los datos requeridos y adjuntar la orden médica correspondiente. Esta opción es muy conveniente, ya que se puede realizar desde la comodidad del hogar, sin necesidad de acudir a una sucursal o centro de atención al socio.

2. Casa Central

Además de la opción online, los afiliados también pueden autorizar sus órdenes médicas en la casa central de hominis. En este caso, deberán presentarse personalmente en la sucursal y entregar la orden médica en el sector de autorizaciones. Es importante tener en cuenta los horarios de atención al público de la casa central para realizar este trámite.

En resumen, para autorizar una orden médica en hominis se pueden utilizar dos opciones: el Formulario de Autorizaciones Online y la casa central de hominis. Ambas opciones son válidas y permiten agilizar el proceso de autorización de órdenes médicas.

Si tienes alguna duda sobre cómo autorizar una orden médica, puedes comunicarte con el Centro de Atención al Socio al número 0810-999-1950. También puedes contactarlos en caso de urgencias y emergencias al número 4959-8228 o 4959-8777. Para socios con síntomas de Covid, el número de contacto es 11-2715-9788.

Si necesitas solicitar turnos en el Sanatorio Gemes, puedes llamar al número 4959-8700 o 4959-8300. Para consultas a través de WhatsApp, puedes enviar un mensaje al número (+54) 9 11 38545300. También se ofrecen teleconsultas en el Sanatorio Gemes, cuyo número de contacto es 4959-8700.

Preguntas frecuentes

¿Qué validez tiene una orden médica?

Las órdenes médicas para pruebas o estudios, odontológicos, ópticos y de ortopedia tienen una vigencia de 30 días. Esto significa que desde la fecha de emisión de la solicitud, el afiliado tiene 30 días para realizar la prestación correspondiente. Las órdenes para la compra de medicamentos tienen una validez de 30 días y permiten adquirirlos con un descuento del 40%. Además, los pacientes con patologías crónicas prevalentes tienen un descuento de hasta el 70% en la compra de medicamentos, de acuerdo con las Resoluciones MS 310/04 y complementarias. El Plan Materno Infantil incluye la cobertura del 100% en medicamentos relacionados con el embarazo, parto y puerperio para la madre, y hasta el primer año de vida para el recién nacido.

¿Qué datos debe incluir una receta médica?

Para que una receta esté correctamente confeccionada, debe contener los siguientes datos, escritos a mano por el profesional, con la misma tinta y sin enmiendas:

  • Nombre, apellido y número del afiliado
  • Prescripción que detalle la denominación y, en caso de medicamentos, la concentración, la cantidad de unidades y la forma farmacéutica
  • Diagnóstico médico
  • Firma y sello aclaratorio con nombre, número y tipo de matrícula del médico tratante
  • Fecha de emisión

En caso de que una orden para realizar pruebas o comprar medicamentos se venza, solo el profesional tratante puede extenderla.

¿Qué prácticas requieren autorización previa?

Aquellas prácticas de mayor complejidad y las internaciones clínicas o quirúrgicas requieren autorización previa. El otorgamiento de esta autorización será evaluado por la Auditoría Médica de hominis. Los estudios invasivos o de alta tecnología también requieren autorización. Es importante informar un número de teléfono de contacto en la solicitud de autorización para mejorar el servicio. Si tienes dudas sobre si una orden médica requiere autorización, puedes enviarla a través de la web y consultar si necesita autorización.

¿Cómo acceder a los estudios complementarios?

Los estudios complementarios, como análisis clínicos, radiografías y ecografías de baja complejidad, no requieren autorización previa, pero sí necesitan una orden médica. Para acceder a estos estudios, es necesario presentar la orden médica en el lugar correspondiente.

Ópticas adheridas

Las ópticas adheridas al plan de hominis pueden consultarse en la cartilla, buscando por el plan correspondiente. La cobertura de anteojos está sujeta a autorización, según el plan del afiliado.

Plan Materno Infantil (PMI)

El Plan Materno Infantil de hominis ofrece cobertura directa en prestadores de la cartilla, de acuerdo con el plan del afiliado. Incluye la cobertura del 100% en la atención integral del embarazo y el recién nacido, sin copagos. Cubre el embarazo, el parto o cesárea desde el diagnóstico hasta el primer mes después del nacimiento para la madre y el recién nacido.

Si estás buscando información sobre qué clínicas atienden a Hominis, puedes encontrarla en el siguiente enlace: que clinicas atienden hominis. Aquí podrás encontrar una lista completa de las clínicas que ofrecen servicios de atención médica a los pacientes de Hominis y recibir la atención que necesitas en caso de requerirla.

El plan vita de hominis es una estrategia de vida que promueve el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Este plan se basa en la búsqueda de un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la práctica de hábitos saludables, como una alimentación balanceada, la práctica regular de ejercicio y la promoción de una actitud positiva ante la vida. Además, el plan vita de hominis también incluye el desarrollo personal y la búsqueda de metas y propósitos que brinden sentido y satisfacción a la vida.

¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que toda la información sobre dónde autorizar órdenes hominis te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejarme un comentario y estaré encantado de ayudarte. Recuerda que siempre es importante contar con la autorización adecuada para garantizar la seguridad y legalidad de las órdenes. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *