¿Dónde hacer la declaración jurada para prepagas?

2.2/5 - (4 votos)
Los usuarios que deseen realizar la Certificacin de Ingresos slo pueden hacerlo desde el portal Mi SSSalud, de manera segura, sin intermediarios y sin necesidad de trasladarse a la Entidad de Medicina Prepaga o a la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Dónde hacer la declaración jurada para prepagas?

Los usuarios que deseen realizar la Certificación de Ingresos sólo pueden hacerlo desde el portal Mi SSSalud, de manera segura, sin intermediarios y sin necesidad de trasladarse a la Entidad de Medicina Prepaga o a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Certificar ingresos para la suspensión provisoria de aumentos de cuota de Entidades de Medicina Prepaga

Este trámite es para solicitar la suspensión provisoria de la aplicación de actualización del valor de las cuotas de los planes de empresas de medicina prepaga conforme el acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio de la Nación, la Unión Argentina de Salud (UAS) y la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

El acuerdo establece que se van a mantener sin aumentos las cuotas de medicina prepaga por noventa (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.

Para ello, los usuarios deberán completar mensualmente la Declaración Jurada de Certificación de Ingresos que se realiza de manera online en el sitio web de Mi SSSalud. Esta declaración jurada estará disponible del 1 al 20 de cada mes.

La suspensión provisoria de la aplicación de actualización de valores de planes de empresas de medicina prepaga únicamente se aplica a los titulares de planes comercializados por las Entidades de Medicina Prepaga cuyo grupo familiar cumpla con las siguientes condiciones:

  • Grupo familiar que NO posee ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $2.000.000 (dos millones de pesos).
  • Grupo familiar que NO es propietario de DOS (2) o más inmuebles.
  • Grupo familiar que NO es propietario de TRES (3) o más vehículos (excepto los hogares donde exista al menos uno o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad).
  • Grupo familiar que NO es propietario de UNA (1) o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP.
  • Grupo familiar que NO es titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

A los efectos de la presente declaración jurada se considera para el grupo familiar el ingreso mensual y la tenencia de bienes del Titular y/o de sus cotitulares y afiliados adicionales.

Es importante tener en cuenta que los usuarios que deseen realizar la Certificación de Ingresos sólo pueden hacerlo desde el portal Mi SSSalud, de manera segura, sin intermediarios y sin necesidad de trasladarse a la Entidad de Medicina Prepaga o a la Superintendencia de Servicios de Salud.

Puedes encontrar más información del trámite en los siguientes videos tutoriales:

Este trámite está dirigido a titulares de planes.

Puedes aprender cómo adherir el servicio Mi SSSalud a la clave fiscal siguiendo el enlace como adherir el servicio mi sssalud a la clave fiscal. Esta opción te permitirá acceder a tus datos de salud de forma segura y rápida, utilizando tu clave fiscal. Con esta herramienta, podrás realizar trámites y consultas relacionadas con tu historial médico y obtener información actualizada sobre tus prestaciones de salud.

Aquí te explicamos como hacer el tramite para pagar menos en la prepaga. Es importante saber que existen distintas formas de reducir los costos de tu plan de salud privado. Algunas opciones incluyen solicitar un descuento por grupo familiar, cambiar de plan o buscar promociones especiales. Además, es fundamental estar informado sobre tus derechos como afiliado y conocer las normativas vigentes para poder realizar el trámite correctamente.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre dónde hacer la declaración jurada para prepagas! Esperamos que haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *