OMINT es una prepaga que pertenece al sector privado y podrás afiliarte a ella haciendo la derivación de tus aportes desde la obra social que te decuentan por convenio. En este artículo, vamos a informarte sobre diferentes trámites y gestiones que podés hacer en esta prepaga y obtendrás información para verificar si conviene asociarte o no.
¿Quién puede afiliarse?
A esta prepaga pueden afiliarse las siguientes personas:
- Trabajadores en relación de dependencia que tengan el descuento de una obra social sindical y tienen la opción de hacer el traspaso a OMINT.
- Monotributistas, derivando también sus aportes.
- Personas particulares, adhiriéndose de manera prepaga.
¿Cómo afiliarse a OMINT?
Para afiliarte a esta prepaga, tendrás dos opciones:
- Llamando al 0800-555-6646 de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.
- Completando el formulario de la página web. Para completar el formulario hace click ACÁ.
Una vez que te hayas comunicado por cualquiera de los dos medios, un asesor se pondrá en contacto y te indicará los requisitos para afiliarte.
A esta prepaga pueden acceder monotributistas, empleados en relación de dependencia, responsables inscriptos y adherentes particulares.
¿Cuáles son los requisitos para la afiliación?
Una vez que te hayas contactado con OMINT para solicitar la afiliación, se va a poner en contacto un asesor que te indicará cuales son los requisitos para afiliarte de acuerdo a tu condición laboral, personal, entre otras. Recordá tener siempre a mano tu recibo de sueldo o pago de monotributo para que puedan indicarte el valor de tu cuota.
¿Cómo acceder a la cartilla médica?
Para consultar los prestadores de la prepaga, deberás hacer click ACÁ y seleccioná tu ubicación para poder hacer la consulta. Tené en cuenta que también podes consultar desde la aplicación de OMINT y te aparecerán automáticamente los prestadores más cercanos según tu ubicación.
¿Cómo sacar un turno?
Podrás sacar un turno en los centros médicos de OMINT podrás hacerlo desde la aplicación de la prepaga. Para el resto de los prestadores, deberás comunicarte directamente con ellos.
¿Cómo obtener la credencial?
Esta prepaga se maneja con credencial impresa y virtual, por lo tanto para obtener la credencial virtual, podrás descargarla directamente desde la app, mientras que a la impresa la solicitás en la sede más cercana. Si estás solicitando la credencial por pérdida o robo, la misma tendrá un costo adicional.
¿Cómo descargar la aplicación?
Para descargar la app, tendrás que ingresar a Google Play o Apple Store y desde allí buscar «OMINT». Haces click en el botón de «Instalar» y listo. Ya podrás acceder.

Para descargarla, hace click en ESTE LINK.
¿Qué trámites puedo realizar en la aplicación?
Con la app de OMINT podrás realizar trámites y gestiones de manera fácil, rápida y desde la comodidad de tu teléfono celular. Te mostramos los trámites que podrás llevar a cabo a continuación:
- Generar tu credencial virtual.
- Realizar una consulta con un médico online, es decir, realizar una consulta por videollamada.
- Localizar farmacias y centros médicos más cercanos de acuerdo a tu ubicación.
- Sacar turnos. Esto es sólo para consultorios de las clínicas Santa Isablel, Del Sol y Bazterrica.
- Gestionar autorizaciones de diferentes prácticas.
- Comunicarte con Emergencias o con el Centro de Atención al Socio.
- Modificar tus datos personales.
- Consultar facturas.
- Cargar tu CBU para solicitar reintegros.

¿Cómo realizar el trámite para obtener la medicación crónica?
Para obtener los medicamenos de patologías o enfermedades crónicas, deberás seguir estos pasos:
- Descargar e imprimir el formulario. Para obtenerlo hace click en ESTE ENLACE
- Llevar dicho formulario a tu médico para que lo complete y firme.
- Acercar éste formulario a la oficina de OMINT más cercana a tu domicilio: en caso de ir fuera del horario de atención, podrás depositarlo en el buzón.
¿Cómo visualizar la factura?
Podrás acceder a tus facturas desde la página web de OMINT siguiendo esta ruta: «Gestiones online para socios > Consulta de factura». Tené en cuenta que debes estar registrado para poder ingresar. Si aún no estas registrado, hace click ACÁ y completá el formulario con tus datos.
También podrás consultar tu facturación desde la app de OMINT o en la sede más cercana a tu domicilio.
¿A qué número llamar en caso de urgencia?
Para comunicarte en caso de urgencia deberás hacerlo al número 0800-888-66468 las 24 horas los 365 días del año.
¿Cuáles son los beneficios adicionales que ofrece OMINT?
Por ser socio de esta prepaga, tendrás acceso a un club de beneficios y descuentos en los siguientes rubros:
- Hoteles y Spa
- Alimentación saludable y deporte
- Estética y belleza
- Turismo
- Gastronomía
- Interés general
- Ópticas y ortopedias
- Descuentos en la costa argentina.
Para poder consultar los descuentos, hace click ACÁ
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo realizo la gestión si una prestación requiere autorización previa?
En estos casos, podrás realizar el trámite de manera online desde la página web siguiendo esta ruta: «Gestiones online/Solicitudes/Autorizaciones». Dato importante a tener en cuenta es que previamente tenés que escanear la orden médica y seleccionar el prestador en el que vas a realizar la práctica. De igual manera, tené en cuenta que siguen vigentes los demás medios para realizar autorizaciones.
¿Cuál es el tiempo de vigencia para autorizar una orden médica?
Tendrás 60 días de corrido desde el momento que se emitió la prescripción para realizar la autorización.
¿Qué documentación se debe presentar para gestionar la autorización?
Tendrás que tener la prescripción médica emitida por un profesional, ésta tiene que estar completa, con letra legible y debe tener el nombre del prestador que va a realizar la práctica. Se debe tener en cuenta que hay ciertas prestaciones como estudios, cirugías o tratamientos que requieren información adicional como estudios previos o resumen de historia clínica.
¿Qué documentación se debe presentar para reintegros?
En OMINT hay planes que tienen el beneficio de realizar las prácticas con médicos que no se encuentran en la cartilla y luego solicitar reintegros, teniendo límites mensuales y/o anuales. Para solicitar el reintegro, deberás presentar la factura electrónica emitida por el profesional con los datos requeridos sengún el tipo de reintegro. Una vez autorizado el reintegro, se hará una transferencia a tu cuenta bancaria luego de los 10 días hábiles recibida la factura. Tendrás un tiempo de entrega de 90 días desde la fecha de la prestación. En caso que no hayas cargado tu CBU podrás hacerlo desde la página web siguiendo estos pasos «Gestiones online/Solicitudes/CBU para acreditación de reintegros». Si ingresás a «Gestiones online/ Consultas/Reintegros y presupuestos»
Podrás ver el instructivo para realizar tus reintegros, haciendo click ACÁ
¿Cómo adherir la factura al débito automático?
Para adherirte al débito automático, tendrás que seguir estos pasos:
- Descargar el formulario de adhesión de la cuota al débito automático siguiendo esta ruta «Gestiones online/ formularios»
- Completar el formulario
- Enviarlo por mail a novedades@omint.com.ar o lo podés acercar a cualquiera de las sucursales
¿OMINT tiene cobertura a nivel nacional?
Con esta prepaga sólo tendrás cobertura en emergencias a nivel nacional. De igual manera, deberás consultar el alcance de tu plan adquirido, ya que algunos tienen cobertura total. En caso que te ocurra una emergencia en alguna provincia fuera de la tuya, tendrás que comunicarte al número 4802-0022 en CABA y gran BS AS o desde el interior del país al 0-800-888-66468

¿Por qué afiliarse a OMINT?
Según lo observado y analizado, se llegaron a las siguientes conclusiones de ésta prepaga:
- Tiene cobertura a nivel provinicial, por lo cual si te encontrás en otra provincia de Argentina, solamente podrás hacerte atender en caso de una urgencia/emergencia. De igual manera, en algunos planes podés tener acceso a la cobertura nacional.
- Cuenta con canales de atención virtuales, lo cual es un punto a favor ya que tenes la posibilidad de realizar tus gestiones desde la comodidad de tu teléfono celular o computadora más cercana.
- Podrás acceder al servicio sólo presentando la credencial.
- Algunos afiliados realizan reclamos en cuanto a la relación precio/calidad.
- Algunos afiliados reclaman por la falta de atención en el teléfono brindado por la prepaga.
- Cuentan con la certificación de normas ISO 9001, lo cual demuestra que tienen una buena gestión en los procesos de atención.
- Se encuentra dentro del ranking de las diez mejores prepagas del país.
- Tiene un alto nivel de respuesta en los canales digitales para sus afiliados.
- Cuenta con una amplia cartilla.
- Tenés la opción de adquirir un plan que te permita realizar tus consultas con médicos que estén fuera de la cartilla y que luego te devuelvan el dinero la consulta desde la prepaga.
- OMINT pertenece a la Federación Internacional de Planes de Salud, lo cual lo hace que se destaque junto a las otras 25 empresas líderes de diferentes países.
- Cuenta con un programa de Responsabilidad Social, siendo esto un punto a favor ya que OMINT ayuda a los sectores más carenciados a través de diferentes acciones.
DATOS DE CONTACTO
Podrás contactarte con esta prepaga a través de los siguientes medios:
- Por autogestión de la APP o página web
- Por WhatsApp, enviando un mensaje al (011) 6434 8039 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
- Por teléfono a los números:
- (011) 4808-2090/ (011) 4808-2091 / (011) 4808-2092
- 0810-555-66468 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
- 0810-999-3876 ( marcar la opción 6 para ser atendido por un operador)
- (011) 5281-6101
- Por mensaje privado de instagram en @grupo.omint
- Por correo electrónico en cas@omint.com.ar
- Chateando desde la página web con OMINT
- En las sucursales con turno previo
