¿Qué cubre ATSA?

2.9/5 - (10 votos)
Se cubre el reintegro directo de prcticas mdicas, radiolgicas, bioqumicas, odontolgicas, fisioterapia, etc., realizadas a travs de la obra social. Quedan excluidas las consultas mdicas nicamente.

¿Qué cubre ATSA?

ATSA, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, es una obra social que ofrece una amplia cobertura de servicios de salud para sus afiliados. A continuación, se detallan algunas de las prestaciones que cubre esta obra social:

Prestaciones médicas

ATSA cubre el reintegro directo de prácticas médicas, radiológicas, bioquímicas, odontológicas, fisioterapia, entre otras, realizadas a través de la obra social. Es importante destacar que las consultas médicas únicamente no están incluidas en esta cobertura.

Prestaciones médicas afiliados APROSS

Para aquellos afiliados que también cuenten con APROSS, se les solicita presentar el comprobante de pago de aranceles de APROSS en la oficina de co-seguros de ATSA.

Contactología

ATSA brinda cobertura para lentes de contacto blandas o flexibles. Se otorga un par por año y medio, y en caso de superar las 2,5 dioptrías, se reintegrará un monto de $600 en el interior de la provincia. Es necesario presentar receta médica, factura original de compra y fotocopias del último recibo de sueldo del titular afiliado.

Óptica

ATSA ofrece cobertura al 100% para anteojos aéreos, cerca, lejos y bifocales en cristal mineral y armazones de convenio. Se otorga un par cada año y medio. Para obtener las órdenes para ópticas, es necesario acudir a las delegaciones de ATSA con el pedido del oftalmólogo y el último recibo de sueldo. A continuación se detallan algunas ópticas prestadoras:

  • Córdoba Capital: Óptica Visualizar
  • Cosquín: Óptica Ángel Bailone
  • La Falda: Centro Óptica 2020, Óptica Sol
  • Cruz del Eje: Óptica Arnedo
  • Jesús María: Óptica Santa Lucía
  • Villa María: Óptica Capriotti
  • Río Tercero: Óptica Achilli
  • Villa Dolores: Óptica Punto Visual

Prótesis odontológicas

ATSA brinda cobertura del 50% para prótesis odontológicas a través de Corden – Servicios Odontológicos y su red de prestadores en el interior provincial. Es necesario solicitar un bono de prestación en la oficina de co-seguro o a través de la delegación más cercana. Se reconocen únicamente prótesis de acrílico, no se cubre ortodoncia ni implantes.

Farmacia

La cobertura de ATSA para medicamentos en farmacias adheridas es del 60%. En la ciudad de Córdoba, se rige por el vademécum propio de la obra social. A continuación se detallan algunas farmacias prestadoras:

  • Farmacia Unión Obreros y Empleados de la Industrias de la Madera de Córdoba. Rodríguez Peña 352 te. (0351) 4220804
  • Farmacias Líder: Av. Gral. Paz 258 B Centro, Av. Gral. Paz 526 B Centro, Belgrano 39 B Centro, Oncativo 1358 B Gral. Paz, Santa Rosa 1565 B Alberdi

Medicamentos

ATSA cuenta con un nuevo vademécum que ofrece más y mejores opciones en medicación.

Elementos Ortopédicos

ATSA ofrece un descuento del 50% en collar de Filadelfia, corsés y plantillas para el afiliado y su grupo familiar a cargo. Es necesario presentar pedido médico y presupuestos de estos elementos.

Estas son solo algunas de las prestaciones que cubre ATSA. Es importante destacar que la obra social se encuentra en constante actualización y mejora de sus servicios, por lo que es recomendable consultar directamente con la institución para obtener información actualizada sobre las prestaciones y coberturas disponibles.

Si te preguntas qué obra social tiene ATSA, debes saber que ATSA es el sindicato de los trabajadores de la Sanidad en Argentina. Por lo tanto, los afiliados a ATSA tienen acceso a la obra social de la Sanidad, que brinda cobertura médica a través de prestaciones de salud y servicios médicos para los trabajadores y sus familias. Esta obra social tiene convenios con diversos prestadores y centros de salud en todo el país, garantizando así una atención médica de calidad para sus afiliados.

La obra social del personal de la sanidad argentina es una pregunta frecuente entre los trabajadores del sector. Si quieres saber más acerca de cuál es la obra social del personal de la sanidad argentina, puedes encontrar información detallada en este enlace.

¡Gracias por leer sobre qué cubre ATSA! Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o necesitas más detalles, no dudes en dejar un comentario o contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *