¿Qué cubre el PMO de ospoce?

3.5/5 - (23 votos)
Ospoce brinda cobertura de los medicamentos e insumos para personas diagnosticadas con Diabetes, de conformidad con lo dispuesto por la normativa vigente, con los alcances previstos en la reglamentacin de la Ley de diabetes N 23.753, Res.

¿Qué cubre el PMO de OSPoCE?

El Programa Médico Obligatorio (PMO) de OSPoCE brinda una cobertura integral a sus afiliados, incluyendo diferentes servicios y tratamientos médicos. A continuación, se detallará lo que cubre específicamente el PMO de OSPoCE en relación a la diabetes.

Cobertura de medicamentos e insumos

OSPoCE brinda cobertura de los medicamentos e insumos para personas diagnosticadas con diabetes, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente. Esta cobertura se encuentra en línea con los alcances previstos en la reglamentación de la Ley de Diabetes N° 23.753, Resolución 1156/2014, Anexo II, la cual ha sido incorporada al Programa Médico Obligatorio Vigente por el artículo 5 de dicha resolución.

El PMO de OSPoCE cumple con la normativa vigente y otorga la cobertura exigida por la Resolución mencionada. Esta resolución establece el Programa Médico Obligatorio para los Agentes del Seguro de Salud, el cual considera que es una política del Estado en Salud determinar un conjunto de servicios de carácter obligatorio como piso prestacional, por debajo del cual ninguna persona debería ubicarse en ningún contexto.

Calendario Nacional de Vacunación

Además de la cobertura de medicamentos e insumos para personas con diabetes, el PMO de OSPoCE también incluye el Calendario Nacional de Vacunación. A través de este calendario, se brinda la posibilidad de acceder a las vacunas recomendadas por el Ministerio de Salud para prevenir diferentes enfermedades.

Afiliaciones

En cuanto a las afiliaciones, OSPoCE cuenta con diferentes requisitos y procedimientos para la inclusión de hijos, cónyuges, concubinos y otros familiares. Para la inclusión de hijos, se deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del DNI, constancia de CUIL, formulario 184-AFIP, formulario 152-AFIP y pago sobre el titular y su grupo familiar. En el caso de hijos discapacitados, se deberá adicionar un certificado de discapacidad según lo establecido por la Ley 22.431.

Para la inclusión de hijos mayores de 21 años, se requerirá un certificado de alumno regular, certificación negativa de ANSES, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del DNI y constancia de CUIL. En el caso de la inclusión de cónyuges, se deberá presentar fotocopia de la libreta o certificado de matrimonio, fotocopia del DNI del cónyuge, constancia de CUIL y certificación negativa de ANSES.

Para la inclusión de concubinos, se deberá presentar fotocopia del certificado de convivencia expedido por juez de paz, registro civil o CGP, fotocopia del DNI del concubino, certificación negativa de ANSES. En el caso de la inclusión de hijos en adopción, se requerirá fotocopia de la partida de nacimiento, certificado de guarda provisoria/guarda o adopción actualizada, fotocopia del DNI y constancia de CUIL.

Unificación de Aportes

Finalmente, el PMO de OSPoCE también incluye la posibilidad de unificar aportes. Para ello, se deberá presentar fotocopia del DNI del unificante, fotocopia de la libreta de matrimonio o certificado correspondiente.

En resumen, el PMO de OSPoCE brinda una cobertura integral a sus afiliados, incluyendo la cobertura de medicamentos e insumos para personas con diabetes, el Calendario Nacional de Vacunación y la posibilidad de realizar diferentes trámites relacionados con afiliaciones y unificación de aportes. Es importante tener en cuenta los requisitos y procedimientos establecidos por OSPoCE para acceder a estas coberturas y servicios.

Si estás interesado en saber cómo afiliarte a OSPoCE, puedes obtener toda la información que necesitas en el siguiente enlace: como afiliarse a ospoce. Aquí encontrarás los requisitos, pasos a seguir y beneficios de ser parte de OSPoCE. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta organización y disfrutar de los servicios de salud que ofrece.

Si te has preguntado qué significa las siglas ospoce, debes saber que se refiere a la Obra Social del Personal de Organismos de Control Externo. Esta obra social brinda servicios de salud y cobertura médica a los empleados de los organismos de control externo en Argentina.

Gracias por leer sobre lo que cubre el PMO de OSPoce. Espero que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responderte y brindarte más información si es necesario. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *