¿Qué cubre la obra social de los camioneros?

2.9/5 - (54 votos)
La cobertura se brinda por obra social al 100%, asegurando la atencin mdica, tratamientos, internacin, medicamentos, prtesis, material descartable, vacunas o traslados. En los casos de pacientes oncolgicos la cobertura tambin es del 100%.

¿Qué cubre la obra social de los camioneros?

La Obra Social de Camioneros Ro Negro se esfuerza en otorgar coberturas de salud de calidad, para el afiliado y su grupo familiar. Cumple con el Plan Médico Obligatorio y la normativa dispuesta por Superintendencia de Servicios de Salud. Pero va más allá de las obligaciones legales, trabajando con firmeza en la prevención. Se intenta cuidar la salud del afiliado sano, apostando a su bienestar integral y actuando antes del estado de enfermedad. Se trabaja siempre en un marco de solidaridad y responsabilidad.

Por mandato del Consejo Directivo, el personal impulsa un trato respetuoso e igualitario. Se ofrece una mirada comprensiva ante situaciones graves, buscando la solución más acorde. Es común que se contemple de manera especial una situación social que excede al problema médico. La Obra Social brinda lo necesario para resolver su patología y -al mismo tiempo- cuidar los recursos, que son limitados. Se realizan auditorías estrictas y permanentes de las prestaciones, manteniendo un vínculo cordial con los prestadores.

Cada año, la obra social busca ampliar sus servicios y mejorar la relación con sus afiliados. Ha sido pionera en la atención a niños y niñas con discapacidad, con el único requisito de presentar el certificado que emite la provincia.

La cobertura se brinda por obra social al 100%, asegurando la atención médica, tratamientos, internación, medicamentos, prótesis, material descartable, vacunas o traslados. En los casos de pacientes oncológicos la cobertura también es del 100%. Una vez que se acredita el diagnóstico, se brinda atención médica general, prótesis, medicación de alto costo, quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos e internación domiciliaria.

Hace años que el funcionamiento de las obras sociales se ve afectado por la demora en el pago de reintegros por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, de los fondos destinados a tratamientos médicos de alta complejidad. Aún frente a este obstáculo, nuestra Obra social trabaja diariamente para sostener un servicio de calidad.

El sindicato de camioneros en Argentina se llama Sindicato de Choferes de Camiones, y es uno de los sindicatos más poderosos del país. Representa a los trabajadores del transporte de carga y tiene una larga historia de lucha por los derechos laborales de los camioneros. Si deseas obtener más información sobre este sindicato, puedes visitar como se llama el sindicato de camioneros.

Si necesitas saber cuál es tu obra social, puedes encontrar esa información ingresando a este enlace: como puedo saber cual es mi obra social. Allí encontrarás los pasos y la información necesaria para averiguar cuál es tu obra social.

Espero que esta información te haya sido útil para conocer qué cubre la obra social de los camioneros. Si tienes alguna pregunta adicional o alguna duda sobre el tema, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias por tu atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *