¿Qué cubre la obra social IOSFA?

2.7/5 - (31 votos)
Se cubre con autorizacin previa: Asistencia psicolgica. Asistencia psicopedagoga. Atencin psiquitrica. Psicodiagnstico.

¿Qué cubre la obra social IOSFA?

La obra social IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas) brinda a sus afiliados una amplia cobertura en diferentes áreas de la salud. A continuación, se detallan los principales servicios y prestaciones que cubre:

1. Consultas médicas

IOSFA brinda cobertura del 100% en todos los centros médicos propios, hospitales militares y prestadores convenidos que se encuentran en su cartilla. Esto incluye consultas con médicos especialistas y generalistas, tanto en atención ambulatoria como en internación.

2. Medicamentos

La obra social cuenta con un Vademécum general en el cual se pueden buscar los medicamentos que están cubiertos. Además, se brinda cobertura del 50% y 45% en farmacias propias y del 40% en farmacias convenidas. En casos de alto costo o patologías especiales, se cubre el 100% de los medicamentos, pero es necesario contar con autorización previa.

3. Patologías crónicas

IOSFA brinda cobertura del 70% en el tratamiento de patologías crónicas. Esto incluye enfermedades respiratorias, neurológicas, psiquiátricas, inflamatorias crónicas y reumáticas, oftalmológicas, endocrinas y metabólicas, enfermedades urológicas y factores de riesgo cardiovascular. Estas patologías se utilizan en internación, prácticas de diagnóstico y terapéuticas ambulatorias, sustancias radioactivas y de contraste.

4. Vacunas

La obra social brinda cobertura del 45% en vacunas en farmacias propias y del 40% en farmacias convenidas. Además, se cubre el 100% del Calendario Nacional de Vacunación en los vacunatorios de los centros médicos propios y de los hospitales militares.

5. Tratamientos alérgicos

IOSFA ofrece cobertura de un tratamiento cada 30 días por sistema de reintegros con un tope de $4000 en tratamientos desensibilizantes o antialérgicos.

6. Estudios y prácticas de diagnóstico

La obra social brinda cobertura del 100% en estudios y prácticas de diagnóstico que no requieran autorización previa en todos los centros médicos propios, hospitales militares y prestadores de la cartilla. Para aquellos estudios que sí requieren autorización, se debe ingresar a la opción correspondiente en la sección de trámites. La validez de la receta en todos los casos es de sesenta (60) días corridos a partir de la fecha de emisión inclusive.

7. Lentes recetados

En cuanto a la cobertura de lentes recetados, IOSFA ofrece un reintegro de hasta un tope de $15000 por año para menores de 15 años (armazón y cristales) y hasta un tope de $10000 cada 2 años para mayores de 60 años (armazón y cristales).

8. Oncología

La obra social brinda cobertura del 100% en oncología en sus centros médicos propios, hospitales militares y prestadores de la cartilla. No existe límite de consultas en todas las especialidades y en medicación.

9. Celiaquía

Para aquellos afiliados que padecen de celiaquía, IOSFA brinda cobertura en la compra de alimentos mensuales por un monto de $13.160,95. Además, se cubre el 100% en el seguimiento de la patología (serología específica, biopsia, rutina anual de laboratorio) y densitometría ósea. También se ofrece apoyo económico mensual, el cual se puede solicitar a través del trámite correspondiente.

10. Diabetes

En el caso de los afiliados que padecen diabetes, IOSFA brinda cobertura del 100% en tiras reactivas. Para aquellos que requieren insulina, se otorgan 125 tiras trimestrales (máximo 500 tiras anuales) y para los no insulino-dependientes, se brindan 50-25 tiras trimestrales (máximo 150 tiras anuales). También se ofrece cobertura en otros tratamientos y medicamentos específicos para diabéticos.

Estos son solo algunos de los servicios y prestaciones que cubre la obra social IOSFA. Para obtener información más detallada o consultar sobre coberturas específicas, se recomienda contactarse al 0800-222-3300, acercarse a una delegación o completar el formulario correspondiente.

Si estás buscando información sobre qué hospitales trabajan con IOSFA, puedes encontrarla en este enlace: que hospitales trabajan con iosfa. Allí encontrarás una lista completa de los centros de salud que tienen convenio con IOSFA, facilitando el acceso a la atención médica para los afiliados a esta obra social.

Si necesitas comunicarte con IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, puedes encontrar información de contacto en su sitio web. También puedes acceder a través de este enlace: como me comunico con iosfa. Allí encontrarás los números de teléfono y direcciones de correo electrónico para realizar consultas y obtener asistencia.

Espero que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna otra pregunta o duda sobre los servicios y coberturas de la obra social IOSFA, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *