¿Qué día es el día del textil?

3.1/5 - (11 votos)
b) Se establece como da del Empleado Textil el 4to domingo del mes de Octubre.

¿Qué día es el día del textil?

Antecedentes

El día del textil es una celebración que se lleva a cabo en Argentina en honor a los empleados del sector textil. Esta fecha fue establecida a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el año 2006.

Resolución del Ministerio de Trabajo

Según la Resolución N° 246/2006 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, se establece como día del Empleado Textil el cuarto domingo del mes de octubre.

Esta resolución fue emitida en base a la homologación de un Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) y la empresa Du Pont Argentina Sociedad Anónima. En dicha resolución se procedió a la homologación de las observaciones y aclaraciones realizadas por ambas partes, las cuales forman parte integrante del texto convencional.

Por un error material involuntario, estas aclaraciones no fueron incluidas en la publicación de la resolución, por lo que se decidió proceder a la publicación de un texto ordenado del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 726/05 «E» que incluya dichas aclaraciones.

Publicación y difusión

La resolución establece que se debe publicar el texto ordenado de la Convención Colectiva de Trabajo de Empresa en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la Subsecretaría de Coordinación. También se debe remitir una copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

Es importante destacar que la publicación de la Convención Colectiva de Trabajo no implica ninguna alteración de la resolución original, simplemente se trata de incluir las aclaraciones realizadas por las partes involucradas en el convenio.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, el día del Empleado Textil se celebra el cuarto domingo del mes de octubre. Esta fecha busca reconocer y valorar la labor de los trabajadores del sector textil en el país.

Si estás buscando información sobre qué cubre la obra social ospit, te recomendamos visitar el siguiente enlace: que cubre la obra social ospit. Allí encontrarás todos los detalles sobre los servicios y prestaciones que brinda esta obra social. No te pierdas la oportunidad de conocer todo lo que ofrece para cuidar de tu salud y bienestar.

Si estás interesado en conocer cuánto gana un operario de fábrica textil, puedes obtener toda la información que necesitas haciendo clic en este enlace: cuanto gana un operario de fabrica textil. Allí encontrarás datos relevantes sobre los salarios promedio de los trabajadores de este sector, así como también información sobre los factores que pueden influir en sus ingresos.

¡Gracias por leer! Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre el día del textil. Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tus pensamientos sobre este tema, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de responderte. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *