¿Qué es el Programa Federal Incluir Salud?

2.9/5 - (47 votos)
Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestin Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a travs de la red pblica de prestadores y …

¿Qué es el Programa Federal Incluir Salud?

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan. Actualmente se encuentran adheridas al programa la totalidad de las provincias del territorio nacional.

Acceder al Programa Federal Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas. Para acceder a esta cobertura, es necesario realizar un trámite gratuito y presencial.

Afiliaciones

Si deseas obtener la cobertura del Programa Federal Incluir Salud, debes realizar el trámite de afiliación. Para ello, debes dirigirte a la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de tu provincia y presentar la documentación requerida. Es importante tener en cuenta que cada provincia puede tener requisitos específicos, por lo que es recomendable consultar en la UGP correspondiente.

Prestaciones Médicas

Una vez afiliado al Programa Federal Incluir Salud, puedes acceder a diversas prestaciones médicas. Entre ellas se encuentran la solicitud de sillas de ruedas, insumos y medicamentos. Para solicitar estas prestaciones, debes dirigirte a la UGP de tu provincia y presentar la documentación requerida. La UGP se encargará de evaluar tu situación y brindarte la asistencia necesaria.

Sistema Integrado de Información y Administración de Prestaciones

El Programa Federal Incluir Salud cuenta con un Sistema Integrado de Información y Administración de Prestaciones. Este sistema permite gestionar y controlar las prestaciones médicas brindadas a través del programa. A través de este sistema, se registran los datos de los beneficiarios, se realizan los trámites correspondientes y se garantiza la correcta atención de las personas afiliadas.

En resumen, el Programa Federal Incluir Salud es una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad que brinda asistencia financiera a las provincias para garantizar la cobertura médico-asistencial a las personas titulares de pensiones no contributivas. A través de la red pública de prestadores, se asegura que todas las personas afiliadas puedan acceder a una atención de calidad. Para acceder a este programa, es necesario realizar un trámite de afiliación en la Unidad de Gestión Provincial correspondiente. Una vez afiliado, se pueden solicitar diversas prestaciones médicas, como sillas de ruedas, insumos y medicamentos. El Programa Federal Incluir Salud cuenta con un sistema integrado de información y administración de prestaciones para garantizar una correcta gestión y control de los servicios brindados.

Como se llamaba antes incluir salud.

Como se llamaba antes incluir salud es una pregunta frecuente entre las personas que han utilizado los servicios de esta entidad. Incluir Salud, antes conocida como Profe, es una obra social que brinda cobertura médica a personas con discapacidad y pensionados no contributivos en Argentina. A través de su amplia red de prestadores, Incluir Salud garantiza el acceso a servicios de salud de calidad y promueve la inclusión social de sus afiliados.

Espero que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el Programa Federal Incluir Salud, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé. ¡Muchas gracias por tu atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *