¿Qué es un sindicato de Luz y Fuerza?

3.1/5 - (52 votos)
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) es una organizacin gremial que asume la representacin de sus trabajadores comprometindose a cumplir un rol social fundamental: la educacin, el trabajo y la solidaridad.

¿Qué es un sindicato de Luz y Fuerza?

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) es una organización gremial que asume la representación de sus trabajadores comprometiéndose a cumplir un rol social fundamental: la educación, el trabajo y la solidaridad. Son sus obligaciones la defensa de los derechos laborales y la protección de los derechos sociales, aportando a la calidad de vida del trabajador y su familia.

Fue fundado el 2 de junio de 1944 cuando 85 empleados y obreros de la Compañía Central Argentina de Electricidad se reunían con el objetivo de lograr un entendimiento entre el capital y el trabajo que respete los derechos de los trabajadores y construya la unidad del sector.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Córdoba reúne a los trabajadores de la actividad eléctrica de Córdoba representando a quienes diariamente se desempeñan en las cooperativas eléctricas de la provincia de Córdoba, la Central Nuclear de Embalse (Núcleo Eléctrica Argentina S.A.), Transener S.A. (ex empleados de Agua y Energía de la Nación), la empresa AGREKKO, Enreco, Sulliar, Ethos, SoEnergy, MSU, la Central Eléctrica 13 de Julio de Río Tercero de Generadora Córdoba S.A, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Se exceptúa Capital y Río Cuarto que se organizan en forma aparte.

Los afiliados al Sindicato están representados por el Consejo Directivo y las autoridades de las diferentes seccionales y subseccionales de la provincia de Córdoba en donde tiene actividad la organización.

El SiReLyF integra la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) que reúne a 41 sindicatos de trabajadores de la actividad eléctrica de toda Argentina.

Al igual que muchas otras organizaciones, la vida del SiReLyF está atravesada por los vaivenes que el país y la provincia marcaron a lo largo de su historia. Con años de avances, de retrocesos, de persecuciones y pérdidas, de reconstrucciones y renovaciones, las banderas de la ética y la justicia social jamás fueron negociadas.

El bagaje histórico-cultural y el esquema democrático y regional de funcionamiento le han permitido desarrollar emprendimientos que satisfacen las necesidades del trabajador activo y pasivo. La organización asume prestaciones de salud, vivienda, recreación, turismo, educación, integrando estos objetivos a la idea madre de sindicalismo múltiple.

Sede Central

En 2010, el Sindicato Regional inauguró en el centro de la ciudad de Córdoba su edificio central. Allí se encuentran todas las secretarías del gremio: Servicios Sociales, Gremial, Prensa y actas, Turismo, deporte y cultura, Vivienda y obras, Hacienda, Organización, formación y.

Si estás pensando en contratar una obra social, es importante que te informes sobre cuántos meses te cubre. En este artículo puedes encontrar toda la información necesaria sobre cuántos meses te cubre la obra social. Así podrás tomar una decisión informada y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si estás buscando información sobre cuál es la mejor obra social sindical, puedes encontrar respuestas en el siguiente enlace: cual es la mejor obra social sindical. En este artículo encontrarás datos relevantes y comparativas que te permitirán tomar una decisión informada sobre la obra social sindical que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia. No dejes de consultar esta guía antes de tomar una decisión.

Espero que esta información te haya sido útil para entender mejor qué es un sindicato de Luz y Fuerza. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *