¿Qué gremio es UPCN?

4.2/5 - (6 votos)
Unin del Personal Civil de la Nacin.

¿Qué gremio es UPCN?

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) es un sindicato que reúne a los trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la administración pública nacional, provincial o municipal dentro de la República Argentina.

Historia

El gremio nació de la necesidad de unificar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, y lograr reivindicaciones no solo gremiales sino sociales. El primer afiliado a UPCN fue el expresidente Juan Domingo Perón. Podemos decir que los antecedentes que dan origen a la UPCN se remontan a la década de 1930, con la Liga Argentina de Empleados Públicos y la Confederación General del Personal Civil de la Nación.

Durante 1948, con el general Perón en la presidencia de la Nación, esa liga se empieza a transformar en una organización gremial. En ese año, se otorgan las personerías gremiales a la mayoría de los gremios que siguen en vigencia; la UPCN posee la N° 95. En el despacho del Secretario General de la organización, Andrés Rodríguez, se puede observar un cuadro con la ficha de afiliación del General Juan Domingo Perón, que se incorpora al sindicato en 1948, siendo el primer afiliado.

Afiliación internacional

En el ámbito internacional, UPCN integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), una de las ocho Federaciones Sindicales mundiales por rama de actividad, que nuclea a más de 30 millones de empleados públicos en más de 160 países.

Referencias

Sitio oficial de UPCN

Enlaces externos

Si estás buscando información sobre cómo darte de alta en la obra social, te recomendamos visitar este enlace. En él encontrarás todos los pasos y requisitos necesarios para realizar este trámite de forma rápida y sencilla. No pierdas más tiempo y asegúrate de tener acceso a los beneficios de la obra social cuanto antes.

La obra social de UPCN es el Servicio de Acción Social y Salud (SASS) que brinda atención médica a los afiliados y sus familias. Brinda cobertura en medicamentos, internaciones, atención ambulatoria, odontología, entre otros servicios. Además, el SASS cuenta con una red de prestadores en todo el país para garantizar la atención de calidad a sus afiliados. Para obtener más información sobre la obra social de UPCN, puedes visitar cual es la obra social de upcn.

Espero que esta información sobre UPCN haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o si deseas compartir tus comentarios o dudas sobre este gremio, no dudes en dejarlos a continuación. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *