¿Que me cubre la obra social?

3.2/5 - (46 votos)
La obra social tiene que darte, entre otras cosas:. atencin mdica;atencin odontolgica;internacin;rehabilitacin;plan materno infantil;programas de prevencin de cnceres femeninos;salud mental;salud sexual y reproductiva;atencin mdica;
atencin odontolgica;
internacin;
rehabilitacin;
plan materno infantil;
programas de prevencin de cnceres femeninos;
salud mental;
salud sexual y reproductiva;

¿Qué me cubre la obra social?

La obra social tiene que darte, entre otras cosas:

Atención médica

La obra social debe brindarte atención médica, es decir, cobertura para consultas médicas, estudios de diagnóstico, medicamentos, internaciones y todo lo relacionado con tu salud.

Atención odontológica

También debe cubrir atención odontológica, incluyendo consultas, limpiezas, tratamientos y prótesis dentales.

Internación

En caso de necesitar internación, la obra social debe cubrir los gastos hospitalarios, incluyendo la estadía, los honorarios médicos y los medicamentos necesarios durante tu internación.

Rehabilitación

Si necesitas rehabilitación física o terapia, la obra social también debe cubrir estos tratamientos para ayudarte a recuperarte.

Plan materno infantil

La obra social tiene que brindar cobertura para el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y los niños, incluyendo consultas médicas, estudios prenatales, atención durante el parto y cuidados para el recién nacido.

Programas de prevención de cánceres femeninos

Es responsabilidad de la obra social ofrecer programas de prevención y detección temprana de cánceres femeninos, como el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino.

Salud mental

La obra social debe cubrir también la atención de la salud mental, incluyendo consultas con psicólogos y psiquiatras, terapias y tratamientos para enfermedades mentales.

Salud sexual y reproductiva

La obra social tiene que brindar cobertura para la salud sexual y reproductiva, incluyendo consultas ginecológicas, métodos anticonceptivos y tratamientos de fertilidad.

Atención por HIV/SIDA

Si tienes HIV/SIDA, la obra social debe brindarte atención médica especializada, medicamentos antirretrovirales y seguimiento de tu estado de salud.

Cuidados paliativos

En caso de enfermedades terminales, la obra social tiene que cubrir los cuidados paliativos necesarios para brindar alivio y mejorar la calidad de vida del paciente.

Hemodiálisis y diálisis

Si necesitas hemodiálisis o diálisis, la obra social debe cubrir estos tratamientos para ayudarte a mantener tu salud renal.

Prótesis

Si necesitas prótesis, ya sea una prótesis dental, auditiva, ortopédica u otra, la obra social debe cubrir los costos de la misma para mejorar tu calidad de vida.

Tratamiento de adicciones

En caso de necesitar tratamiento por adicciones, la obra social tiene que brindarte cobertura para terapias, internaciones y medicamentos necesarios para ayudarte en tu proceso de recuperación.

Tratamiento de enfermedades poco frecuentes

La obra social también debe cubrir el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, incluyendo medicamentos y terapias especializadas.

Medicamentos

La obra social tiene la responsabilidad de cubrir los medicamentos necesarios para tu tratamiento, de acuerdo a lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

La cobertura mínima y obligatoria que tiene que brindarte la obra social está enumerada en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Puedes consultar más información sobre el PMO en el sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Fuentes:

Si estás buscando información sobre cuál es la obra social provincial a la que perteneces, puedes encontrarla en este enlace: cual es la obra social provincial. Allí encontrarás toda la información necesaria para conocer cuál es tu obra social provincial y los beneficios a los que tienes acceso.

El sindicato Luz y Fuerza es una organización sindical que se dedica a representar los intereses de los trabajadores en el sector eléctrico. Fue creado en el año 1945, con el objetivo de proteger los derechos laborales de los empleados de la industria eléctrica. Desde su creación, el sindicato ha luchado por mejores condiciones de trabajo y salarios justos para sus afiliados. Para obtener más información sobre cuando se creó el sindicato Luz y Fuerza, puedes hacer clic en este enlace: cuando se creo el sindicato luz y fuerza.

Espero que esta información haya sido útil para aclarar tus dudas sobre lo que cubre tu obra social. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *