¿Qué obra social de Monotributo deriva a OSDE?

3.1/5 - (28 votos)
Osdepym. Para muchos, la primera opcin ser Osdepym, la obra social de monotributistas.

¿Qué obra social de Monotributo deriva a OSDE?

Osdepym. Para muchos, la primera opción será Osdepym, la obra social de monotributistas.

Las Mejores Prepagas y Obras Sociales para Monotributistas Expertos en Cobertura Médica

Cotizá tu Cobertura Ahora

Todas las opciones de obras sociales y prepagas que toman monotributistas

Sos monotributista o pensás darte de alta? Acceder a una cobertura médica es un beneficio extra del régimen impositivo. ¿Qué obras sociales y prepagas toman monotributo? ¿Cómo es el alta? Aquí toda la información.

Más de 3 millones de personas son monotributistas. Todos ellos tienen derecho a recibir una cobertura de salud, a elegir entre obras sociales y opciones privadas. ¿Cuál elegir, es la cuestión.

Consideraciones iniciales

Según un reciente estudio que elaboramos desde MiObraSocial, el 48% de quienes se dan de alta en el monotributo lo hacen para contar con una cobertura médica. El problema es que gran parte de esos usuarios, no terminan accediendo al servicio. Veamos los motivos.

Solo podrás cambiar la obra social elegida tras doce meses;

Elegís la obra social en el sitio de Afip (al darte de alta en el monotributo), sin investigar antes;

Cuando vas a la obra social elegida, no acepta tu afiliación.

Lo anterior provoca que los aportes de millones de personas se encuentran cautivos en obras sociales que no brindan ningún tipo de servicio, y personas que tienen que esperar meses para poder cambiar.

Conoce más sobre la negativa de algunas obras sociales a afiliar monotributistas aquí.

Entonces, la primera aclaración importante: infórmate y elegí la obra social o prepaga antes de darte de alta en el sitio de Afip.

Cuales son las mejores obras sociales para monotributistas?

Si bien son muchas las obras sociales que existen en Argentina, algunas de ellas ponen trabas para afiliar personas con aportes de monotributo. Por ello hemos hecho una selección de opciones recomendadas.

Osdepym: Para muchos, la primera opción será Osdepym, la obra social de monotributistas. Se trata de una gran opción de cobertura nacional y elegida por más de 400 mil personas. Esta obra social ofrece opciones sólo por aportes y también planes superadores, que suman prestaciones y beneficios por un pago adicional.

Por qué elegir Osdepym siendo monotributista?

  1. Porque es la obra social con más afiliados de monotributo.
  2. Porque ofrece planes de excelente calidad médica sólo con aportes.
  3. Porque tiene planes superadores a la altura de las grandes coberturas nacionales.

Ospoce: En reiteradas ocasiones nos fue recomendada la Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control. Actualmente cuenta con más de 300.000 afiliados y centros propios de atención.

Una de las principales ventajas de esta obra social es el fuerte respaldo con el que cuenta, que se traslada a más acuerdos y beneficios para sus afiliados. Ospoce tiene un límite mensual de afiliaciones por monotributo, por lo que recomendamos hacer la consulta los primeros días hábiles del mes.

Por qué elegir Ospoce?

  1. Porque tiene el respaldo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, uno de los primeros gremios en Argentina.
  2. Porque cuenta con una de las mejores redes de atención médica del país.
  3. Porque ofrece diferentes planes y opciones de cobertura.

Si estás buscando el código de OSDE para la declaración jurada, puedes encontrarlo en el siguiente enlace: cual es el codigo de osde para la declaracion jurada.

Si necesitas saber cómo hacer el descuento de la obra social, puedes encontrar toda la información que necesitas en este enlace: como hacer el descuento de la obra social. Allí encontrarás los pasos necesarios para realizar el descuento correctamente y garantizar que tus empleados tengan acceso a los beneficios de la obra social de manera adecuada. No pierdas más tiempo y visita el enlace para obtener la información que necesitas.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre qué obra social de Monotributo deriva a OSDE! Esperamos que la información haya sido útil para ti.

Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles sobre el tema, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

Recuerda que cada situación es única, por lo que es importante que consultes con un profesional o directamente con la obra social correspondiente para obtener información precisa y actualizada.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *