¿Qué Obra Social deriva aportes al Hospital Italiano?

3.3/5 - (34 votos)
La Obra Social y el Hospital Italiano, sede San Justo, firmaron un convenio para incorporar a ese centro de salud como prestador de IOMA.

Obra Social que deriva aportes al Hospital Italiano

La Obra Social y el Hospital Italiano, sede San Justo, firmaron un convenio para incorporar a ese centro de salud como prestador de IOMA. En un principio todas y todos los afiliados de la Provincia, más allá del lugar donde residan, podrán utilizar los servicios de atención en la guardia de adultos y pediatría.

De esta manera, a los más de 90 Policonsultorios con cobertura al 100% que ya funcionan, se suma este importante centro de salud, ubicado en Juan Domingo Perón 2231 de San Justo. En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes en representación de IOMA, su presidente, Homero Giles; el director Provincial de Planificación Prestacional y Gestión Directa, Nils Picca y la directora de Región La Matanza, Gabriela Chocobar. En representación del hospital, asistieron su vicedirector, Guillermo Arbues; y el gerente de gestión, Ricardo Warnecke, quienes luego de celebrar la firma del convenio, acompañaron a una recorrida por el hospital a las autoridades de IOMA.

El Hospital Italiano de San Justo

El Hospital Italiano de San Justo comenzó sus actividades hace 90 años para atender a la infancia desprotegida y a la vejez indigente, y actualmente es un hospital general de complejidad superior, con un amplio perfil asistencial y referente en su zona de influencia.

Más prestaciones para garantizar el derecho a la salud

Con la firme decisión de ampliar la red prestacional, además de la reciente incorporación del Hospital Italiano, IOMA posibilitó que entre enero de 2021 y noviembre de 2022 se realizaran en los más de 90 policonsultorios (que cuentan con 1700 profesionales en distintas especialidades) unas 362.088 consultas médicas con un alto índice de satisfacción por parte de las personas que concurrieron a atenderse, con 100% de cobertura, es decir, sin tener que abonar copago.

Desde agosto de 2020, IOMA puso en funcionamiento el primer hospital para uso exclusivo de afiliadas y afiliados de la obra social. Se trata del Hospital Gabriela Carriquiriborde, ubicado en Temperley. De esta manera, IOMA continúa implementando políticas destinadas a garantizar el acceso y el derecho a la salud para un universo afiliatorio de más de dos millones de personas.

Es algo histórico para las y los afiliados

Tras la firma del acuerdo, Homero Giles señaló que sumar al Hospital Italiano de San Justo como prestador es muy importante para el beneficio de las afiliadas y afiliados de IOMA. Esto es algo histórico ya que es un hospital que brinda muchas prestaciones, que tiene una calidad de atención excelente, de suma trayectoria. Nos pone muy felices que a partir de este acuerdo nuestras afiliadas y afiliados van a poder atenderse aquí. Por su parte, Gabriela Chocobar indicó que se trata de un hito importante para IOMA donde seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención y ofrecer más opciones a nuestros afiliados.

Para conocer cuantas camas de internación tiene el Hospital Italiano, puedes ingresar en el siguiente enlace: cuantas camas de internación tiene el hospital italiano. Allí encontrarás toda la información necesaria para saber la capacidad de internación de este importante centro de salud. El Hospital Italiano es reconocido por brindar una atención de calidad y contar con una infraestructura moderna y completa.

El enlace «que tipo de hospital es el hospital italiano» nos lleva a una página donde se puede obtener información acerca del tipo de hospital que es el Hospital Italiano. Esta información puede ser relevante para aquellos que estén interesados en conocer más acerca de la institución y los servicios que ofrece. Es importante tener en cuenta que el tipo de hospital puede variar dependiendo del país y sistema de salud en el que se encuentre.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre qué obra social deriva aportes al Hospital Italiano! Si tienes alguna duda o te gustaría dejar un comentario, no dudes en hacerlo a continuación. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *