¿Qué obra social es incluir salud?

3.3/5 - (50 votos)
El programa federal Incluir Salud, ex PROFE, no es una obra social, sino que brinda prestaciones mediante convenios directos con prestadores y con las provincias, a excepcin de la provincia de Tucumn, que todava no formaliz el convenio.

¿Qué obra social es incluir salud?

El programa federal Incluir Salud, anteriormente conocido como PROFE, no es una obra social en sí misma, sino que brinda prestaciones a través de convenios directos con prestadores y con las provincias. Sin embargo, es importante destacar que la provincia de Tucumán aún no ha formalizado dicho convenio.

Programa Federal Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud tiene como objetivo brindar cobertura de salud a aquellas personas que reciben una pensión no contributiva. La Agencia Nacional de Discapacidad, al igual que las provincias, está obligada a cubrir las prestaciones médicas de los beneficiarios de este programa.

Obras sociales provinciales

Las provincias tienen la responsabilidad de garantizar las prestaciones de salud a los beneficiarios de las obras sociales provinciales, de acuerdo a lo establecido en sus constituciones provinciales, la Constitución Nacional y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En Argentina, al ser un país federal, la Agencia Nacional de Discapacidad no tiene jurisdicción sobre las prestaciones de salud brindadas por las obras sociales provinciales. Sin embargo, tiene la posibilidad de transmitir las dificultades en el cumplimiento de los derechos a la salud a través del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

Obras sociales nacionales y empresas de medicina prepaga

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es el presidente del Directorio de Sistemas Básicos para personas con discapacidad. Este Directorio está conformado por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud, el PAMI, el COFEDIS y el programa INCLUIR SALUD. Además, cuenta con un comité asesor.

En las reuniones del Directorio se llegan a acuerdos para garantizar las prestaciones de salud a los beneficiarios de las obras sociales. Estas resoluciones deben ser cubiertas por el PAMI, las obras sociales nacionales y las empresas de medicina prepaga para sus afiliados, ya que es su responsabilidad brindar dicha cobertura.

En caso de no cumplir con estas prestaciones, la Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo encargado de recibir las denuncias correspondientes.

En resumen, el programa federal Incluir Salud no es una obra social en sí misma, sino que brinda prestaciones de salud a través de convenios con prestadores y con las provincias. Las obras sociales provinciales tienen la responsabilidad de garantizar las prestaciones de salud a sus beneficiarios, mientras que las obras sociales nacionales y las empresas de medicina prepaga deben cumplir con las resoluciones del Directorio de Sistemas Básicos para personas con discapacidad.

Que cubre incluir salud programa federal es una pregunta frecuente entre las personas que buscan acceder a servicios de salud en Argentina. El programa Incluir Salud, que antes se conocía como PROFE, brinda cobertura médica a aquellas personas que no cuentan con obra social o seguro de salud. A través de este programa, se pueden obtener prestaciones médicas, medicamentos, prótesis y ortopedia, entre otros servicios. Es importante conocer qué cubre este programa federal para poder acceder a los beneficios de manera adecuada.

Para saber cómo se llamaba antes Incluir Salud, puedes hacer clic en como se llamaba antes incluir salud. Allí encontrarás información sobre el nombre anterior de esta entidad y podrás conocer más detalles sobre su historia y evolución.

¡Muchas gracias por leer sobre la obra social Incluir Salud! Espero que esta información haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo abajo. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *