¿Qué Obra Social tienen los trabajadores de la construcción?

3/5 - (69 votos)
Construir Salud es la Obra Social del Personal de la Construccin (OSPECON).

¿Qué Obra Social tienen los trabajadores de la construcción?

Construir Salud es la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON). Es una entidad prestadora de servicios de salud de gran envergadura, ya que se encuentra presente en todo el país, y cuenta con una Red Prestacional que incluye varios centros de salud propios, incluyendo el Sanatorio Franck, institución de cabecera en Capital Federal.

Modelo de Atención

Construir Salud ha decidido adoptar un modelo de atención basado en la Medicina Familiar. El sistema se puso en marcha en el año 1991 y permite un trato personalizado y continuo de cada uno de los miembros del grupo familiar, con profesionales que pueden acompañarlos en cada etapa de sus vidas.

El afiliado elige un Médico de Familia especialista, quien se encarga de llevar a cabo un control de todos los miembros del grupo familiar. Este médico está capacitado para resolver la mayor parte de las cuestiones de salud por las que el beneficiario promedio consulta regularmente. Además, es quien se encargará de derivarlo a otros especialistas en caso de ser necesario.

Este modelo de atención primaria asegura un acceso a la salud equitativo, así como también que todos puedan recibir una atención eficaz, integral e integrada.

Centros Médicos de Atención Primaria Propios

Con más de 25 años de trayectoria, el Programa Nacional de Atención Primaria de Construir Salud se encarga de llevar la asistencia médica lo más cerca de sus afiliados, en lugar de que ellos tengan que movilizarse. Es por eso que Construir cuenta con Centros Médicos de Atención Primaria Propios en múltiples localidades de todo el país. Además, los beneficiarios tienen acceso al Sanatorio Franck en Capital Federal, cabecera de la red, y para promover aún más la salud, la obra social posee dos CeMAPs móviles, que se utilizan para diversas campañas.

Planes y Precios en 2023

Esta obra social pone a disposición una completa propuesta en planes de salud que varían en función del nivel de servicio y precio buscado. Como toda obra social en Argentina, OSPeCon está obligada a contar entre sus planes con el PMO (Programa Médico Obligatorio), el plan con los servicios de salud indispensables a los que todo afiliado tiene derecho.

En forma adicional, Obra Social de la Construcción también tiene la opción de ofrecer planes superadores para lo cual están habilitadas a recibir pagos adicionales a los aportes del afiliado.

El Plan de Salud de Construir Salud cubre y supera ampliamente las prestaciones establecidas por el Programa Médico Obligatorio.

Para saber qué obra social tienen los trabajadores de la construcción, puedes consultar el siguiente enlace: que obra social tienen los trabajadores de la construcción. Allí encontrarás información detallada sobre las obras sociales a las que pueden acceder los trabajadores de este sector, así como los beneficios y servicios que ofrecen. Es importante conocer esta información para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores de la construcción.

Si te estás preguntando cual es la obra social del personal de la construcción, es importante saber que en Argentina existe una obra social específica para este sector. Se trata de la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), la cual brinda cobertura médica y servicios de salud a los trabajadores de la industria de la construcción y sus familias. Esta obra social cuenta con una amplia red de prestadores y ofrece servicios de atención primaria, especialidades médicas, medicamentos, internación y otros beneficios relacionados con la salud.

Espero que esta información haya sido útil y te haya brindado claridad sobre las opciones de obra social para los trabajadores de la construcción. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario aquí abajo y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *