¿Qué pasa con mi prepaga cuando me jubilo?

2.9/5 - (69 votos)
Es una duda que tienen muchos trabajadores y trabajadoras. La respuesta es S pods continuar con la misma obra social o prepaga, gozando de las mismas prestaciones y beneficios, realizando los correspondientes descuentos mensuales.

¿Qué pasa con mi prepaga cuando me jubilo?

Es una duda que tienen muchos trabajadores y trabajadoras. La respuesta es S pods continuar con la misma obra social o prepaga, gozando de las mismas prestaciones y beneficios, realizando los correspondientes descuentos mensuales.

Las obras sociales y prepagas te lo niegan porque no les conviene prestar el servicio a personas mayores porque demandan más prestaciones que otro tipo de afiliado. Exigí el derecho que te otorga la ley! Nadie puede obligarte a pasarte a PAMI.

¿Qué hacer para continuar en tu obra social o prepaga al jubilarte?

Como aspirante al beneficio de jubilación, debs tener en cuenta lo siguiente:

1. Pods solicitar la opción de mantener tu obra social o prepaga.

De acuerdo con la ley, tens derecho a ejercer la opción de continuar con tu obra social actual. Informá a tu prestador de salud y segu el trámite respectivo.

2. No debs pasarte a obras sociales que acepten jubilados.

Para que esto sea efectivo, es importante que sepas que tens este derecho, siempre y cuando, deposites tus aportes, aunque seas monotributista o tengas una cobertura con un plan mejorador o cooperativo con una prepaga. Hay un listado de obras sociales que reciben jubilados, pero solo con las prestaciones básicas, por esto, es mejor que te quedes en tu obra social de siempre. Si tu obra social o prepaga, la Superintendencia de Salud y ANSES dicen que no es posible, no les creas (o por lo menos duda) porque la ley te permite la opción de continuar con el servicio que tenías mientras eras trabajador activo.

3. Tus aportes de Obra Social que van al PAMI pueden regresar a tu Obra Social.

Lo que se deriva son los aportes de tu obra social, que al jubilarte pasan a ANSES (y de ahí a PAMI). Al realizar la reclamación judicial, regresan a tu obra social con las condiciones que tenías cuando estabas en actividad.

4. Si tens una obra social sindical, pods seguir en ella.

Dado su origen, las obras sociales sindicales están obligadas a mantener tu afiliación. Recordá que la ley estipula que las obras sociales son de sus afiliados activos y jubilados. Es un derecho que no te pueden negar.

5. Si aceptas el traslado a PAMI, perds la afiliación a tu obra social.

Infortunadamente, las obras sociales y prepagas se valen de falsedades para lograr que te afilies a PAMI. En el momento que aceptás, nada se puede hacer. Esto quiere decir no afiliarte en forma personal.

6. En cuanto te sea negado tu derecho, debs iniciar , lo antes posible, el trámite de reclamación.

Contactá un abogado de confianza o con nuestra firma Amparando.

Si te estás preguntando qué pasa si tienes obra social y PAMI, es importante saber que la obra social y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) son dos sistemas de salud diferentes en Argentina. La obra social es un beneficio que se obtiene a través del trabajo, mientras que el PAMI está destinado a los adultos mayores. En general, si tienes obra social y PAMI, puedes utilizar ambos servicios de salud, pero es importante informarte sobre las coberturas y prestaciones específicas de cada uno.

Si estás interesado en saber qué pasa en OSDE cuando uno se jubila, te invitamos a visitar el siguiente enlace: que pasa en osde cuando uno se jubila. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los beneficios y servicios que la empresa brinda a sus afiliados una vez que se retiran del mundo laboral.

Espero que esta información haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el tema «¿Qué pasa con mi prepaga cuando me jubilo?», no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de poder ayudarte y brindarte la información que necesitas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *