¿Qué porcentaje de aportes y contribuciones va a la obra social?

2.7/5 - (52 votos)
EscucharPausarSon las contribuciones destinadas a la Obra Social mediante la Ley N 23.660 obedecen al 6% que contribuye el empleador.

¿Qué porcentaje de aportes y contribuciones va a la obra social?

Las contribuciones destinadas a la Obra Social mediante la Ley N° 23.660 obedecen al 6% que contribuye el empleador.

Impuestos al Trabajo: cómo entender las cargas sociales y a quién financian

Las cargas sociales, son uno de los 3 impuestos más recaudatorios de la Argentina. Toda persona física o jurídica, que sea empleador, tiene la obligación de pagarlas al Estado mediante la AFIP, todos los meses, en concepto de impuesto al trabajo.

Las contribuciones a la Seguridad Social son impuestos que el empleador abona por medio de la confección del Formulario 931 SUSS. Las cargas sociales son el conjunto de contribuciones a la Seguridad Social que toda persona física o jurídica, que sea empleador, tiene la obligación de pagarle al Estado mediante la AFIP, todos los meses, en concepto de impuesto al trabajo.

Las cargas sociales, son uno de los 3 impuestos más recaudatorios de la Argentina. Las podemos clasificar en dos grupos.

Aportes a la seguridad social

Son los impuestos de ley que todo dependiente asalariado público o privado tiene que soportar sobre la base de su Sueldo Bruto. Los aportes son retenidos por el empleador en concepto de agente de retención y como dije, son aportes de Ley. No están contemplados los descuentos sindicales que no son de ley, son descuentos convencionales fijados por cada CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) de cada actividad específica. Cada asalariado que tiene recibo de haberes, contiene una columna de descuentos, llamados aportes. Estos son:

  • Jubilación, Ley N° 24.241. Se retiene 11% del sueldo bruto, remuneraciones sujetas a retención.
  • Obra Social, Ley N° 23.660. Se retiene 3%. En este caso, se debe prestar atención porque esta retención se aplica sobre el 100%.

No hagas conclusiones ni resúmenes.

Si estás buscando información sobre cuánto es el aporte a la obra social, te recomendamos que visites nuestro enlace cuanto es el aporte a la obra social. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre los montos y requisitos para realizar este aporte. No dudes en ingresar y obtener la información que necesitas para estar al día con tus obligaciones.

Para conocer cuánto se paga de obra social en Argentina, puedes ingresar a este enlace: cuanto se paga de obra social en argentina. Allí encontrarás información detallada sobre los diferentes planes y coberturas disponibles, así como los costos asociados a cada uno de ellos. También podrás obtener datos sobre cómo calcular el aporte correspondiente a tu salario y qué beneficios puedes obtener al estar afiliado a una obra social en el país.

¡Muchas gracias por leer nuestro artículo! Esperamos que haya sido de tu interés. Si tienes alguna duda o comentario sobre el porcentaje de aportes y contribuciones que va a la obra social, no dudes en dejarlo aquí abajo. Estaremos encantados de responder todas tus preguntas. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *