¿Qué reclama la UTA?

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La UTA reclama se aplique en la liquidacin de salarios incrementos dispuestos por una resolucin que no tiene validez jurdica, dado que impone un aumento salarial sin acuerdo del gremio y de las cmaras del sector, expresaron los empresarios en un comunicado.

¿Qué reclama la UTA?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclama que se aplique en la liquidación de salarios incrementos dispuestos por una resolución que no tiene validez jurídica, dado que impone un aumento salarial sin acuerdo del gremio y de las cámaras del sector, expresaron los empresarios en un comunicado.

El conflicto de la UTA y sus implicaciones

Por la falta de pago y el retraso en la actualización salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos que afecta hoy a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como La Plata y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. La protesta iba a tener un alcance mayor, pero este jueves por la noche se levantó en seis ciudades y 13 provincias ante el cumplimiento en el pago del aumento salarial, según informó el gremio que encabeza Roberto Fernández.

En la región del AMBA el alcance del paro es casi total, según confirmaron a LA NACIÓN fuentes empresarias y sindicales. La protesta se levantó anoche en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal, destacó la UTA.

Ayer, el sector disidente del sindicato que encabeza Miguel Ángel Bustinduy, ligado al grupo empresario DOTA, adelantó el reclamo y cortó desde las 16 el servicio de 51 líneas que transitan el área metropolitana, con perjuicio para miles de pasajeros que se vieron obligados a buscar servicios alternativos.

No se trata de un conflicto paritario más, sino un entramado complejo en el que se entremezclan subsidios estatales e inversión privada, y en el que el Gobierno juega fuerte para contener el precio del boleto.

La pulseada entre los ministerios de Transporte y Trabajo, la CEAP y la UTA

Desde temprano se abrió una pulseada a tres bandas entre los ministerios de Transporte y Trabajo con la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la UTA. La intención de todos era desactivar la huelga de este viernes y garantizar el servicio. Pero la solución parcial no apareció. El Gobierno responsabiliza a los empresarios por la falta de pago mientras que los empresarios apuntan contra el Estado por el retraso y la falta de actualización de los fondos en concepto de subsidios. El sistema tendría una deuda acumulada de más de 5000 millones de pesos.

La uta colectivos es una organización que agrupa a los trabajadores del transporte público en Argentina. Esta entidad se encarga de defender los derechos laborales de los empleados y de negociar con las empresas del sector. Además, la uta colectivos también se encarga de fomentar el diálogo entre los trabajadores y las autoridades para mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad en el transporte público.

Cual es la obra social de la uta es una pregunta común entre los afiliados y trabajadores del sindicato de transporte en Argentina. La UTA, o Unión Tranviarios Automotor, cuenta con una obra social llamada OSPERTA (Obra Social del Personal de Empresas de Transporte Automotor). Esta obra social brinda cobertura de salud a los trabajadores y sus familias, ofreciendo servicios médicos, medicamentos, atención odontológica, y otros beneficios relacionados con la salud.

¡Gracias por leer sobre qué reclama la UTA! Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de responder a tus preguntas.

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