¿Qué se necesita para hacer el certificado de convivencia?

3.4/5 - (44 votos)
Para obtener el certificado de convivencia se necesita llevar a dos testigos mayores de 18 aos que acrediten el concubinato. A la vez, stos no pueden ser familiares de ninguno de los dos miembros de la pareja. Asimismo, debern entregar los siguientes documentos el da del trmite: .

¿Qué se necesita para hacer el certificado de convivencia?

Para obtener el certificado de convivencia se necesita llevar a dos testigos mayores de 18 años que acrediten el concubinato. A la vez, éstos no pueden ser familiares de ninguno de los dos miembros de la pareja. Asimismo, deberán entregar los siguientes documentos el día del trámite:

Documentos requeridos:

  • Original y copia de DNI de la pareja y de los testigos.
  • Constancia de residencia. También pueden llevar la factura de algún servicio como luz, gas, agua y otros que certifiquen el domicilio de la pareja en el país.
  • Pagar las llamadas unidades tributarias, cuyo costo puede variar según la urgencia de la solicitud.

El certificado de convivencia registra la unión convivencial de dos personas, por lo que ambos tienen que estar de acuerdo en tramitarlo. La unión convivencial se inscribe en el Registro de las Personas que corresponde al domicilio en el que viven los concubinos o concubinas. Ante el mismo organismo también es posible inscribir la finalización de la unión y los pactos que hayan celebrado como pareja, según el artículo 511 del Cdigo Civil y Comercial de la Nación. En la provincia donde se encuentren deberán buscar la oficina del Registro de las Personas para realizar el trámite.

Que se necesita para poner a tu pareja en la obra social es una pregunta frecuente que surge cuando una pareja decide convivir o contraer matrimonio. Para poder incluir a tu pareja en la obra social, generalmente se requiere presentar documentación que certifique el vínculo y el estado civil, como el certificado de matrimonio o la declaración jurada de convivencia. Además, es posible que se solicite la presentación de documentos personales y el pago de una cuota adicional en algunos casos. Es importante consultar con la obra social correspondiente para conocer los requisitos específicos y realizar los trámites necesarios.

El certificado de convivencia es otorgado por la autoridad competente de cada país. Este documento es necesario para acreditar la convivencia de dos personas que viven juntas sin estar casadas legalmente. Para obtener más información sobre quién otorga el certificado de convivencia, puedes visitar el siguiente enlace: quien otorga el certificado de convivencia.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a entender qué se necesita para hacer el certificado de convivencia. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Buena suerte en tu trámite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *