¿Qué se necesita para poner a tu pareja en la obra social?

2.5/5 - (40 votos)
Para adherir a tu pareja a la obra social se tienen que dar una de estas dos condiciones:Estn casados o hayan optado por una unin de hecho;
Sean convivientes, y tengan certificado que lo pruebe (expedido por la polica, un registro civil o escribano pblico).

¿Qué se necesita para poner a tu pareja en la obra social?

Para adherir a tu pareja a la obra social se tienen que dar una de estas dos condiciones:

1. Estén casados o hayan optado por una unión de hecho

Si estás casado o has optado por una unión de hecho con tu pareja, podrás incluirla en tu obra social. Para realizar este trámite, deberás presentar la constancia de matrimonio o de unión de hecho, junto con las fotocopias de los DNI de ambos.

2. Sean convivientes, y tengan certificado que lo pruebe

En caso de que no estén casados o hayan optado por una unión de hecho, podrán incluir a tu pareja en la obra social si conviven juntos y cuentan con un certificado que lo pruebe. Este certificado puede ser expedido por la policía, un registro civil o un escribano público. Además, deberás presentar las fotocopias de los DNI de ambos.

Tu pareja no debe contar con una obra social activa para que puedas trasladarle el beneficio de la tuya. En caso de que ambos tengan obra social por aportes, se sugiere la opción de unificar los aportes para acceder a una mejor cobertura.

Puedes obtener información sobre cómo tramitar el certificado de convivencia en este enlace: como tramitar el certificado de convivencia. Este certificado es necesario en muchos trámites legales y administrativos, como por ejemplo, para la inscripción de una pareja de hecho. Es importante conocer los requisitos y los pasos a seguir para obtener este documento, y en el enlace mencionado encontrarás toda la información necesaria.

Si necesitas obtener el certificado de convivencia, es posible que te preguntes cuánto demora el trámite. Para responder a esta pregunta, es necesario tener en cuenta el lugar donde debes realizar el trámite y los requisitos específicos de cada localidad. En general, el tiempo de espera puede variar entre 24 horas y 15 días hábiles. Si deseas obtener más información sobre el tema, puedes consultar cuanto demora el certificado de convivencia.

Espero que esta información haya sido útil y te haya ayudado a entender qué se necesita para poner a tu pareja en la obra social. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario o contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *