¿Qué significa la sigla OSPEDYC?

3.4/5 - (32 votos)
OSPEDYC – Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles. La denuncia de internaciones es por diagnstico.

OSPEDYC – Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles

OSPEDYC es la sigla que hace referencia a la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles. Esta obra social es una entidad que brinda cobertura médica y servicios de salud a los trabajadores y sus familias que se encuentran relacionados con el ámbito deportivo y civil.

Nuevo mecanismo de denuncia de internaciones

Recientemente, OSPEDYC ha implementado un nuevo mecanismo de denuncia de internaciones. Este proceso de denuncia se realiza por diagnóstico, es decir, se debe especificar el motivo por el cual el paciente ha sido internado. Por ejemplo, si el diagnóstico es una hernia inguinal, se deberá indicar este dato al momento de realizar la denuncia.

Es importante mencionar que, a partir de esta nueva versión del mecanismo de denuncia de internaciones, las prórrogas quedan sin efecto. Esto significa que la institución debe registrar el egreso del paciente en el momento en que este sea dado de alta.

Nuevos requisitos para las instituciones adheridas

Las instituciones que estén adheridas a OSPEDYC a través de una entidad intermedia deberán operar directamente utilizando como usuario el CUIT sin guiones y como contraseña los últimos 6 dígitos del CUIT. Esto permitirá agilizar los procesos y facilitar el acceso a los servicios de salud brindados por OSPEDYC.

Además, se establece que todas las prácticas, ya sea que requieran o no autorización previa, deberán ser validadas por el prestador a través del Autorizador o la Validación de Prestaciones. Esto asegurará que las prácticas médicas sean correctamente registradas y facturadas.

Es importante destacar que las internaciones a las que no se les haya consignado el egreso no podrán ser facturadas. Por lo tanto, es fundamental que las instituciones registren correctamente el egreso de los pacientes al momento de darles el alta médica.

En resumen, OSPEDYC es la obra social que brinda cobertura médica a los trabajadores y sus familias relacionados con el ámbito deportivo y civil. Recientemente, se ha implementado un nuevo mecanismo de denuncia de internaciones por diagnóstico, se han establecido nuevos requisitos para las instituciones adheridas y se ha enfatizado la importancia de registrar correctamente el egreso de los pacientes para poder facturar las internaciones.

Si estás buscando información sobre cómo activar tu obra social ospedyc, has llegado al lugar indicado. Como activar mi obra social ospedyc es una pregunta común entre las personas que recién se afilian a esta obra social y necesitan saber los pasos a seguir. Afortunadamente, en nuestro sitio web encontrarás toda la información necesaria para activar tu obra social ospedyc de manera rápida y sencilla.

Para saber cuál es la obra social de UTEDYC, puedes hacer clic en el siguiente enlace: cual es la obra social utedyc. Allí encontrarás toda la información necesaria sobre la obra social de UTEDYC y los beneficios que ofrece a sus afiliados.

Espero que esta información sobre OSPEDYC haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o duda sobre el significado de esta sigla, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *